#AIGCcTlx | ENCABEZÓ GOB LORENA CUÉLLAR SEGUNDA ENTREGA DEL PROGRAMA “BIENESTAR PARA TU FAMILIA"





• Jefas de familia de Axocomanitla, Teolocholco y Zacualpan en condición de vulnerabilidad recibieron lavadoras, estufas y hornos


La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la segunda entrega de apoyos del programa “Bienestar para Tu Familia”, en beneficio de personas en condiciones de vulnerabilidad de los municipios de Axocomanitla, Teolocholco y Zacualpan, quienes recibieron muebles de línea blanca a fin de mejorar su calidad de vida.


Este esquema de apoyo social que opera la Secretaría de Bienestar del estado, con una inversión superior a los 13 millones de pesos, favorecerá a 3 mil 534 familias de 20 municipios prioritarios donde se concentra el mayor número de habitantes con carencia por calidad y espacios en la vivienda, de acuerdo con indicadores del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


La mandataria recalcó que estos subsidios impactan, de manera positiva, en la calidad de vida de las mujeres, pues les permite administrar mejor su tiempo y energía para priorizar la convivencia y el bienestar familiar al contar con herramientas que les facilite el aseo de sus hogares y brindar una mejor atención en los hogares.


Cuéllar Cisneros reiteró que la política integral de bienestar del gobierno que encabeza incluye acciones de mejora en materia de salud, seguridad, apoyo social e infraestructura social, entre otros.


“No voy a descansar hasta ver que haya realmente bienestar en muchos hogares; que le sigamos llevando la luz a aquellos rincones y rancherías que en 30 años no habían tenido luz o llevarles el agua que también es una necesidad… todo aquello que hacía falta”, mencionó la gobernadora.


En su momento, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del Comité de Bienestar y Desarrollo Social del Estado de Tlaxcala, subrayó que la política social del gobierno estatal posee el sello de sensibilidad, empatía y justicia social para favorecer el bienestar, primordialmente, de las personas que más lo necesitan.


La secretaria de Bienestar, María Estela Álvarez Corona informó que estos apoyos que consisten en lavadoras, estufas y hornos de microondas se entregarán en los municipios de Zacatelco, Ayometla, Santa Cruz Quilehtla, Mazatecochco, Teolocholco, Xiloxoxtla, Tetlanohcan, Zacualpan, Axocomanitla, Huactzinco, Texoloc, Santa Apolonia Teacalco, Benito Juárez, Sanctórum, Tecopilco, Cuaxomulco, Cuapiaxtla, Atltzayanca, Emiliano Zapata y Atlangatepec. Todos bajo la supervisión de comités de participación social que garantizan lleguen a los tlaxcaltecas más desprotegidos.


En su oportunidad, el presidente de San Lorenzo Axocomanitla, Horacio Tuxpan Sánchez, agradeció el apoyo del gobierno estatal a los habitantes de la comuna del que afirmó no existe “dato histórico” que lo iguale.


“En 11 meses hemos recibido muchísimo apoyo… Quiero compartirles que en estos 11 meses hemos sido beneficiados con casi 10 millones de pesos en obra pública. Esto es una filosofía, una mística que nuestra gobernadora ha seguido del presidente de la República, darle a los que más necesitan, darle a la gente que tiene el merecimiento por muchas décadas y que ha estado olvidada”, enfatizó.


De manera simbólica, las jefas de familia, Juana Romero Serrano, Clementina Flores Águila, María Encarnación Ocotzi Lozano, María Delfina Irma Nahuatlato Romero, Gloria Pérez Nahuatlato, Anita Juárez Pérez y María del Carmen Aguayo Tizatl recibieron estos apoyos, en representación de los 207 beneficiarios de esta segunda entrega.


Acompañaron a la gobernadora, la presidenta de la Comisión Permanente del Congreso del estado, Reyna Flor Báez Lozano; los diputados locales, Maribel León Cruz y Bladimir Zainos Flores; además de la presidenta honorífica del DIF municipal, María del Carmen Santamaría Maldonado.

15 visualizaciones0 comentarios