#AIGCcTlx | En febrero termina convenio de parquímetros en Chiautempan



Continuarán los parquímetros hasta el mes de febrero en tanto se decide la situación de estacionamiento en la vía pública, de la cabecera municipal de Chiautempan, así se exteriorizó en cabildo.


En Sesión de Cabildo, los integrantes encabezados por Gustavo Jiménez Romero, tomaron un punto de acuerdo donde se habló sobre el convenio modificatorio para ampliar la prestación del servicio de estacionamiento en la vía pública.


Ante ello, Raúl Quintero Osorio del área Jurídica, explicó la estructuración del convenio correspondiente a la continuidad provisional de la administración del estacionamiento en la vía pública, mejor conocido como parquímetro.


El funcionario municipal explicó que es un “convenio modificatorio” que está correctamente sustentado en el artículo 1792 del Código Civil Federal y en la ley local en el artículo 1272 que expresa el acuerdo entre dos o más personas que tienen la finalidad de modificar y conservar obligaciones, entre otras.

Por tanto, el contrato que tuvo vigencia hasta el 31 de diciembre del 2021, terminó y a partir del 1 de enero del 2022, el presidente municipal mediante facultad que se le otorgó en la tercera sesión ordinaria de Cabildo, llevó a cabo la celebración de convenio de carácter provisional.


Detalló que el derecho del Cabildo es tener la información específica, es por eso que se le pide a la empresa concesionaria de parquímetros, Jajomar S. A. de C. V., realizar un informe para que en cabildo se evalúe esa información y en su caso se apruebe ya un contrato que le permite mejorar la infraestructura social, al finalizar el “convenio modificatorio”.

21 visualizaciones0 comentarios