#AIGCcTlx | En Apizaco, si eres víctima de acoso en el transporte público, llama a patrulla Naranja



Como parte de la Estrategia Naranja de Seguridad implementada en Apizaco, dio inicio la colocación de calcomanías en las unidades de transporte público de la comuna, que contienen los números de emergencia 241 41 8 09 00 - 241 163 7946 y 241 80917.

Lo anterior, tiene la intención de inhibir el acoso sexual, ya que de acuerdo a las investigaciones (encuestas) realizadas por personal del Instituto Municipal de la Mujer y la Unidad de Género de Apizaco, el 90 por ciento de las mujeres han sido víctimas de acoso a bordo del transporte público y desconocen qué hacer.

Por ello, se ha puesto a la vista de los usuarios los números de atención, con lo que se espera que las estadísticas bajen.

Cabe destacar que Transporte Seguro, forma parte de la Estrategia Naranja de Seguridad, que en días pasados fue presentada por el alcalde de Apizaco, Pablo Badillo, que consta también de: una patrulla naranja, un protocolo de actuación, buzón naranja (escuelas), punto naranja (comercios) y parque seguro.

𝐑𝐄𝐒𝐔𝐋𝐓𝐀𝐃𝐎𝐒

•A 8 días de la puesta en marcha de la Estrategia Naranja, el pasado 25 de agosto, el Escuadrón Naranja, puso a salvo a una mujer y a sus pequeños hijos, de 6 y 7 años respectivamente, quien recibió amenazas de muerte por parte de su cónyuge con arma blanca, en Santa María Texcalac.

•Asimismo, brindaron atención a una joven mujer que era víctima de acoso sexual constante, dentro de una estación de autobuses ya que viaja diariamente para acudir a su trabajo.

1 visualización0 comentarios