#AIGCcTlx | EN ALIANZA HUAMANTLA Y BAD KÖSTRITZ DEJARÁN UN LEGADO DE CRECIMIENTO A SUS CIUDADES: SSC

• La delegación alemana recibió un reconocimiento que representa el más alto honor que puede recibir una persona que llega a nuestra ciudad.

Autoridades municipales y estatales, acompañados por la delegación alemana de la ciudad de Bad Köstritz, encabezaron la ceremonia cívica de honores a la bandera realizada frente a la Presidencia Municipal, donde también se le dio la bienvenida a esta visita oficial como parte del hermanamiento entre estas dos ciudades.


El presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, mencionó que esta visita va fortalecer los lazos de amistad y de trabajo entre ambas ciudades, lo que generará proyectos productivos que permitirán un crecimiento y desarrollo en materia de sustentabilidad, en beneficio de sus habitantes.


“México tiene más de 2 mil municipios y nosotros somos el único que va a tener la oportunidad de trabajar con ellos temas alineados a la Agenda 2030, y en mesas de trabajo donde se hablará sobre educación y promoción del desarrollo sostenible, el reciclaje y la protección del medio ambiente”, señaló.


El edil de Huamantla, refirió que este acercamiento surgió a iniciativa del gobierno de Bad Köstritz por la coincidencia en el cultivo de la Dalia, la Flor Nacional de México, por lo que también se abordará -como uno de los temas principales- el cultivo y estudio científico de la dalia, y recordó que nombraron a una nueva especie cultivada por ellos como “Magic Huamantla”.


Por su parte, el alcalde de Bad Köstritz, Oliver Voigt, refrendó el compromiso de estrechar -con trabajo coordinado- esta relación amistosa con Huamantla; apoyado en la traducción por Michaella Grace, Reina de la Dalia de esa región de Turingia Alemania, destacó el recibimiento de las autoridades locales, quienes han sido muy atentos al mostrarles parte de la riqueza histórica y cultural del Pueblo Mágico, por lo que se mostraron muy entusiasmados en iniciar las mesas de trabajo.


En su oportunidad, Andreas Hartmman, director de Políticas de Desarrollo Económico de Bad Köstritz, señaló que eligieron a la ciudad de Huamantla por la trascendencia que tiene la Dalia en el municipio y en el país; y entregó algunos presentes como recuerdo de la visita de la delegación huamantleca en su país.


Durante este recibimiento, estuvo presente Guadalupe Treviño de Castro, Presidenta de la Asociación Mexicana de la Dalia o Acocoxochitl A.C., quien también recibió de manos del presidente municipal Santos Cedillo, y del Diputado Federal del Distrito I, Alejandro Aguilar López, un reconocimiento por su contribución a la Flor Nacional de México.


Finalmente, Santos Cedillo mencionó que esta gira de trabajo es posible realizarse gracias al Programa “Cooperaciones Municipales para la Sostenibilidad”, que es financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo, a través de la Agencia de Servicio para los municipios Engagement Global.




2 visualizaciones0 comentarios