#AIGCcTlx | EN 9 MACROCENTROS SE APLICARÁN REFUERZOS CONTRA LA COVID 19 A PERSONAS DE 18 AÑOS Y MÁS



• Del 5 al 8 de abril se busca llegar prioritariamente a jóvenes

• Hay disponibilidad de 250 mil vacunas


El Gobierno de México, a través de la delegación del Bienestar en Tlaxcala informa que, habilitarán 9 Macrocentros para aplicar dosis de refuerzos contra la Covid 19, del 5 al 8 de abril, para atender sobre todo a mayores de 18 años.


El delegado en Tlaxcala de la Secretaría del Bienestar, Carlos Luna, informó que se tienen 250 mil dosis AstraZeneca, para aplicar durante esta estrategia, sin importar el municipio de origen, la población podrá asistir y será vacunada.

Es un esfuerzo coordinado entre el gobierno estatal, municipios y autoridades sanitarias, así como la Sedena y la Guardia Nacional, para atender las demarcaciones con más personas rezagadas de la dosis de refuerzo.


Los nueve puntos en los que se instalarán las mesas de vacunación son:

• Del martes 5 al jueves 7 de abril, Apizaco en el Instituto Tecnológico de Apizaco; Huamantla en la Unidad Deportiva Miguel Arroyo; y Tlaxcala en el Centro Cultural Universitario.

• Del martes 5 al viernes 8 de abril, Chiautempan, Unidad Deportiva Próspero Cahuantzi; Zacatelco, en el Polideportivo; y San Pablo del Monte, en el Campo de Béisbol;

• Los días miércoles 6 y jueves 7 de abril, Hueyotlipan, Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente.

• Del miércoles 6 al viernes 8 de abril, auditorio municipal de Ixtacuixtla.

• Martes 5 de abril, Zacualpan Conalep No. 101.

• Viernes 8 de abril Centro de Salud Urbano de Tlaxcala.


Al tratarse de una estrategia intensiva, también se aplicarán vacunas de otras farmacéuticas a los grupos correspondientes, como embarazadas y adolescentes de 14 a 17 años, o personas mayores de 60 años.

Es importante recordar que la dosis de refuerzo se puede recibir luego de transcurrir 4 meses desde la última vacuna. La finalidad es que nadie en Tlaxcala quede atrás en la protección de su salud contra el virus Sars Cov 2.


Contar con un esquema completo y reforzado de vacunación ha hecho posible que las unidades hospitalarias de cuidados intensivos reciban menos pacientes por complicaciones respiratorias.


El regreso a las actividades presenciales y la reapertura de los espacios públicos es posible gracias al éxito de la vacunación frente a la pandemia.


2 visualizaciones0 comentarios