top of page

#AIGCcTlx | ELIGEN A MARÍA GUADALUPE CARMONA REINA DEL “CARNAVAL TLAXCALA 2023”


•Será coronada el próximo 16 de febrero, previo al desfile de carnaval en la ciudad capital


Con la presencia de autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET), se realizó el certamen para la elección de reina de “Carnaval Tlaxcala 2023”, donde resultó electa, María Guadalupe Carmona Gallegos, quien será coronada el próximo 16 de febrero previo al desfile de carnaval en la ciudad capital.


Tras un colorido desfile de las 10 participantes, una demostración de las fiestas de carnaval al ritmo de la música representativa de estas danzas y el sonido de las castañuelas, el jurado calificador eligió a la nueva reina del Carnaval para la edición 2023, quien es originaria de la localidad de El Rosario Ocotoxco del municipio de Yauhquemehcan.


En representación del titular de la SEPE-USET, Homero Meneses Hernández, asistió la jefa del Departamento de Educación Ecológica, María Inés Cabrera Hernández, quien felicitó a la ganadora y le encomendó poner en alto la cultura y tradición tlaxcalteca.


El jurado calificador estuvo integrado por: la representante de Miss Turismo del Estado de México, Yessica Mendoza Nava; la Reina de Carnaval Tlaxcala 2020-2021, Rubí Itzel Hernández Pérez y la jefa de Departamento de Registro y Certificación Escolar de la SEPE-USET, Abadesa Calderón Santacruz.


Durante las diversas etapas el jurado evaluó el desempeño y participación de las 10 concursantes, y fue hasta el periodo de preguntas y respuestas, donde las juezas deliberaron a la ganadora por su destacada preparación en temas culturales e históricos, al demostrar conocimiento en las raíces de la entidad.


Cabe destacar que el carnaval es un rasgo emblemático de nuestra cultura y tradición como tlaxcaltecas, y gracias al apoyo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros se promueve con ímpetu esta fiesta, luego del periodo de pandemia.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page