top of page

#AIGCcTlx | Elecciones limpias con instituciones fortalecidas, más no debilitadas ni populistas: DTR


Elecciones limpias con instituciones fortalecidas, más no debilitadas ni populistas; Diana Torrejón


- Plan B pone en riesgo la vida democrática del país y vulnera el respeto a la pluralidad y a la democracia


Ante la propuesta de reforma electoral mejor conocida como “Plan B”, ponen en riesgo la vida democrática del país y se vulnera el respeto a la pluralidad y a la democracia, por lo cual la Diputada local Diana Torrejón Rodríguez consideró fortalecer instituciones electorales que garanticen nuestros derechos electorales, más no debilitarlas quitándoles su capacidad de actuar.


Dijo que, la reforma que el Jefe del Ejecutivo Federal presentó ante el Senado de la República, se plantea la compactación de organismos que permiten las funciones del Instituto Nacional Electoral, con la finalidad de recortar presupuesto y al mismo tiempo acotan sus funciones.


La referida reforma considera modificar seis leyes secundarias que contienen una serie de disposiciones contrarias a la Constitución además de despidos masivos lo que frenaría elecciones auténticas.

Dijo que si bien el INE es la institución encargada de organizar y garantizar el correcto desarrollo de las elecciones a nivel nacional y coadyuvar en la organización y ejecución de los comicios locales; “…estamos en contra de esta reforma, porque la principal preocupación rumbo al 2014 debería ser el garantizar elecciones limpias en todo el país”.


La Legisladora local dijo que, la principal queja del partido en el poder a nivel federal, y del mismo Presidente de la república, es evitar el fraude electoral, sin embargo; “…de aprobarse esta reforma pasaría todo lo contrario, las elecciones serían injustas, los funcionarios insuficientes y el fraude electoral ocurriría en todo el país”.


Finalmente, la Congresista sostuvo su postura de que siga el INE y sea ese organismo electoral el responsable de los procesos electorales; “necesitamos fortalecer nuestras instituciones, no debilitarlas quitándoles su capacidad de actuar”


34 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page