#AIGCcTlx | EL SEDIF REINTEGRÓ A MUJER EN SITUACIÓN DE CALLE CON SU FAMILIA



• Previamente corroboraron documentalmente el parentesco y fue sometida a análisis médicos para ser entregada tal como lo establece la norma


El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) logró reintegrar a Lourdes Méndez Márquez con su familia, después de permanecer seis meses fuera y en situación de calle.


El Sedif brindó asistencia integral y albergue, desde el día 30 de diciembre de 2021 hasta el 12 de enero de 2022 a la mujer de aproximadamente 45 años de edad que pernoctaba a las afueras del Hospital General de Tlaxcala, con el propósito de que no quedara expuesta a una situación de riesgo; en tanto, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) emitió un boletín para la localización de sus redes familiares.


Derivado de la difusión en redes sociales y medios de comunicación, se acercaron al Sedif los señores Benito y Bernardo Méndez Márquez para solicitar la custodia de Lourdes Méndez, su hermana, a quien no localizaban desde hace seis meses y que estaba bajo el cuidado del sistema estatal.


Después de verificar mediante documentos oficiales el parentesco entre estas tres personas, se realizaron los trámites ante las instancias jurídicas correspondientes y fue canalizada a consulta psicológica el día 5 de enero y a psiquiatría el 6 de enero del año 2022, con los servicios de salud del Gobierno del Estado, a fin de corroborar si existían las condiciones de reincorporar a Lourdes Méndez Márquez con sus familiares.


El Sedif presentó la documentación necesaria ante el Juzgado Primero de lo Familiar del Distrito Judicial de Cuauhtémoc, y se remitió la autorización para la reincorporación de Lourdes Méndez con sus familiares.


De esta manera, el Sistema Estatal DIF, que encabeza la presidenta honorífica, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, y la directora general, Laura García Sánchez, cumple con la encomienda de brindar atención a la población vulnerable y velar siempre por el respeto de sus derechos.

0 visualizaciones0 comentarios