#AIGCcTlx | EFECTUÓ SI PRIMERA SESIÓN DE LA COMISIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA INSTITUCIONAL





• Fue en seguimiento al trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y municipal, y asociaciones de ingeniería y arquitectura para el desarrollo de la infraestructura local


La Secretaría de Infraestructura (SI) efectuó la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión de Asistencia Técnica Institucional (CATI), con la finalidad de fortalecer el trabajo conjunto entre el gobierno estatal y municipal, así como con los colegios y asociaciones de profesionales de arquitectura e ingeniería.


Al respecto, el titular de la SI, Alfonso Sánchez García expresó que la comisión juega un papel importante en el desarrollo de la infraestructura estatal, pues reconoció que su participación es fundamental para la profesionalización y capacitación continua del gremio.


Además, el también presidente de la CATI refirió que es fundamental contar con directores y corresponsables de obra bien preparados, a fin de garantizar la debida implementación de las normas de construcción, lo que permitirá optimizar la imagen de la entidad de manera adecuada.


Sánchez García abundó que como parte de estas acciones y con el propósito de prevenir accidentes o daños estructurales que pongan en riesgo la integridad y seguridad de las y los tlaxcaltecas, “se propondrá la modificación de los requisitos para otorgar el nombramiento de los Directores Responsables de Obra (DRO), con la finalidad de asegurarnos que se tenga la experiencia y el conocimiento apropiados para ejercer esta función”.


Durante la reunión se analizaron las acciones necesarias para la actualización del reglamento interno de la CATI, el cual perdió su vigencia debido a las modificaciones realizadas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tlaxcala; asimismo, se llevó a cabo la toma de protesta del director de Proyectos y Precios Unitarios de la SI, Vicente Mazorra Herrera, como secretario técnico de este organismo colegiado.


Finalmente, se convocó a la participación activa de los integrantes para conformar un reglamento que atienda las necesidades actuales de los DRO del estado.


En esta sesión se contó con la asistencia del director Administrativo y el asistente Jurídico de la SI, Alfonso Amador Báez y Luis García Pérez, respectivamente, así como de representantes de las diferentes asociaciones y colegios de arquitectos e ingenieros del estado.

8 visualizaciones0 comentarios