#AIGCcTlx | #Educación | PROMUEVEN SANA CONVIVENCIA ESCOLAR EN TÉCNICA 14 DE TETLA



• El PNCE apoya los ambientes de aprendizaje

• SEC refuerza acciones sanitarias en el plantel

• Alumnos apoyados didácticamente por Tlamatini


Como parte del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), promueven la cultura de paz en y desde la Escuela Secundaria Técnica 14 en Tetla de la Solidaridad, apoyados por su mascota Tlamatini que significa “Sabio” en náhuatl.


El maestro Juan Santacruz Rendón, director de este plantel educativo comentó que esta actividad permanente tiene entre otros objetivos dar un mensaje de la igualdad de género entre todos los educandos y para ello se ocupan diversos recursos didácticos.


Agregó que el PNCE es una estrategia preventiva y formativa para desarrollar ambientes de aprendizajes, caracterizados por prácticas pedagógicas y de gestión que coadyuven a la construcción de una cultura de paz y una convivencia armónica, inclusiva y democrática.


Siendo esto de carácter formativo y preventivo con el apoyo de materiales educativos con la finalidad de orientar a los educandos a que reconozcan su propia valía.


Además que aprendan respetarse entre sí mismos y a las demás personas, a expresar y regular sus emociones, a establecer acuerdos y reglas, así como a manejar y resolver conflictos de manera acertiva.


Todo esto en el marco del respeto a los derechos humanos y a la perspectiva de género, concientizando en los estudiantes que la paz es el camino que conduce al modelo de convivencia al que aspira la humanidad.


Por otra parte, toda la planta docente apoyados por los servicios educativos complementarios (SEC) de ambos turnos, continúan reforzando las campañas sanitarias a la entrada, salida y durante su permanencia en el plantel. By #AgenciaInformativaGraphosCcTlx



8 visualizaciones0 comentarios