top of page

#AIGCcTlx | DISMINUYERON DELITOS DE ALTO IMPACTO EN ENERO DE 2023: GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR



• El trabajo coordinado y permanente de los tres niveles de gobierno dio como resultado la reducción del secuestro, lesiones dolosas, homicidio doloso, robo de transporte, a transeúnte y a transportistas


La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros sostuvo una reunión con representantes del sector económico local para darles a conocer que durante el mes de enero de 2023 el estado registró una disminución del 11.6 por ciento en los delitos de alto impacto en comparación con el mismo periodo de 2021.


Tras encabezar la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, la mandataria estatal afirmó ante los empresarios que las estrategias implementadas por su administración, en coordinación permanente con los tres niveles de gobierno, han dado como resultado que Tlaxcala permanezca como una de las entidades más seguras del país.


Expuso que de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), los delitos que presentaron una reducción en el arranque de 2023 fueron secuestro y robo de transporte en un 100 por ciento, robo a transeúnte con 57.1 por ciento, lesiones dolosas con 55.6 por ciento, homicidio doloso un 20 por ciento y robo a transportistas con 11.1 por ciento.


“Todo esto se analiza diariamente en la mesa de seguridad, vamos atendiendo desde su origen las causas de todos los delitos (…) los representantes de las empresas de la sociedad civil que hoy nos acompañan y las autoridades estamos conscientes de que tenemos que hacer un trabajo en equipo donde el esfuerzo de todos signifique poder vivir en paz en este estado”, subrayó.


Por consiguiente, la titular del Ejecutivo local adelantó que este año habrá de reforzarse el tema de seguridad en el estado con la nueva Policía de Género, el inicio de operaciones del C5, el funcionamiento de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional (GN) y de todos los cuarteles.


Además, destinará una importante inversión para que mil policías municipales realicen sus evaluaciones de control de confianza y para la construcción de 17 nuevos Centros de Comando y Control (C2) en igual número de municipios.


Cuéllar Cisneros también recordó que al inicio del presente año instruyó la creación de incentivos de vivienda y educación para elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), así como un incremento a su salario que pasó de 11 mil a 14 mil pesos.


En la reunión participaron las autoridades federales y estatales que integran la Mesa de Seguridad, así como representantes de asociaciones, organismos y cámaras empresariales de la industria textil, de la construcción, comercio y servicios.



2 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page