#AIGCcTlx | DICTARÁ SARA LOVERA CONFERENCIA EN TLAXCALA SOBRE CIUDADANÍA DE MUJERES



• Conmemora ITE aniversario del voto de la mujer en México; además de la conferencia, prepara taller sobre fortalecimiento de derechos político electorales.


En el marco del 69 aniversario del Sufragio Femenino en México, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) prepara dos actividades orientadas a la reflexión sobre el ejercicio de derechos políticos electorales en condiciones de igualdad entre hombres y mujeres.


El martes 18 de octubre la periodista y activista feminista Sara Lovera López dictará la conferencia “La Ciudadanía de las Mujeres Mexicanas” en el auditorio del Centro Cultural “La Libertad”, ubicado en Apizaco, Tlaxcala, a las 10:30 hrs. El evento también podrá seguirse a través de las cuentas oficiales de Youtube y Facebook, identificadas como Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.


Sara Lovera López es periodista y activista feminista. Por su trayectoria recibió el Premio Nacional de Periodismo en 2015; es autora, coordinadora y editora de más de 40 publicaciones y se ha hecho acreedora a más de 30 reconocimientos y premios nacionales e internacionales.


Como parte de esta conmemoración, el órgano electoral alista un taller presencial para el 20 de octubre denominado “Fortalecimiento de los Derechos Políticos Electorales” que impartirá la consejera del Instituto Electoral del Estado de Puebla Evangelina Mendoza Corona.

El evento será efectuado en la sede del ITE y su cupo será limitado, por ello este órgano solicita que las personas interesadas se registren previamente en la siguiente liga https://forms.gle/FPwk7ajPpAaCL3ZB8


El 17 de octubre de 1953, el presidente Adolfo Ruiz Cortines promulgó reformas constitucionales para que las mexicanas gozaran de la ciudadanía plena; a partir de esa fecha las mujeres podrían votar y ser votadas.

2 visualizaciones0 comentarios