#AIGCcTlx | DETIENE SSC A DOS PRESUNTOS RESPONSABLES DE ROBO EN NATIVITAS



• Durante la detención, los presuntos responsables realizaron detonaciones de arma de fuego contra los elementos, fueron asegurados y puestos a disposición.


Mediante un reporte del Servicio de Emergencias 911, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección de Seguridad en sus delegaciones Nativitas e Ixtacuixtla, detuvieron a dos presuntos responsables del robo de rejas pertenecientes a la malla ciclónica de la Zona Arqueológica de Cacaxtla.


Al encontrarse en un recorrido de seguridad y vigilancia sobre el camino de terracería que conduce a San José Atoyatenco, elementos estatales fueron alertados, ya que unos sujetos se encontraban robando la malla que limita el andador que conecta las zonas arqueológicas Cacaxtla-Xochitécatl; por lo que se inició un dispositivo pie tierra para su localización.


Fue así, que sobre el camino de terracería se tuvo contacto con dos sujetos, mismos que trasladaban rejas de acero color verde de aproximadamente 2.40 metros de largo por 2 metros de ancho, en una camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado, modelo 2000, hacia un inmueble donde al parecer almacenaban el producto robado.


Al notar la presencia policial emprendieron la huida, realizando detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos; sin embargo, la coordinación de las fuerzas policiacas permitió el aseguramiento de Fernando N., de 23 años de edad, así como un menor de edad, una motocicleta marca Italika, tipo 125Z, sin placas de circulación, un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38 milímetros y la unidad vehicular cargada con 24 piezas de malla tipo panel galvanizada, 25 tubos tipo cuadro color verde, pala derecha, cizallas, mochila con abrazaderas varias y marro.


Al ser un hecho constitutivo de delito, los sujetos, los vehículos, la herramienta; así como un inmueble, fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene trabajos coordinados de forma permanente para brindar seguridad y vigilancia en los diferentes puntos de la entidad, así como reforzar las acciones para inhibir todo acto delictivo tras las denuncias oportunas.


1 visualización0 comentarios