#AIGCcTlx | DETIENE POLICÍA MUNICIPAL A DOS ASALTANTES EN EL CENTRO DE HUAMANTLA



Luego de que una joven solicitara apoyo a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huamantla, tras ser asaltada con violencia minutos antes por dos personas en el centro de la ciudad, se activaron los protocolos de búsqueda y localización para seguir los pasos de los señalados.


Con el apoyo del Centro de Monitoreo y Mando (C2), mediante las cámaras de vigilancia, se localizan caminando sobre la calle Morelos poniente a las dos personas que por sus características físicas coincidían con las que habían despojado de dinero en efectivo a una joven con un arma punzocortante.


Al lugar acudió una unidad de la dirección de seguridad municipal, quien los detiene y les realiza una inspección de rutina; en minutos llega la persona agraviada acompañada de elementos de seguridad y reconoce a Isaías N. de 21 años de edad, y a Edith N. de 32 años, como las personas que la habían asaltado.


Por lo que policías municipales, les informa el motivo de su detención y les leyeron los derechos que les asisten, luego fueron trasladados a la Comisaría para la puesta a disposición del Ministerio Público, adscrito a la PGJE, con sede en Apizaco.


Finalmente, la autoridad municipal refiere que las personas detenidas cuentan con un amplio historial de asaltos y robos con violencia, por lo que exhorta a las personas que los reconozca acudan a realizar su denuncia; y reitera con acciones como esta, su compromiso de salvaguardar y proteger a la ciudadanía huamantleca.

2 visualizaciones0 comentarios