#AIGCcTlx | Destaca Lorena Cuéllar beneficios de la justicia amigable en el CEJA del Poder Judicial



La Gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, resaltó que, gracias a las bondades del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA), del Poder Judicial del Estado, y el interés de las partes, lograron resolver, en menos de 100 días, un conflicto de casi 11 años de antigüedad.


En su visita al #CEJA y en presencia del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJ-CJE), Héctor Maldonado Bonilla, la mandataria resaltó los beneficios que obtuvieron gracias a los mecanismos alternativos de solución de controversias.


Y es que el CEJA es un órgano del Poder Judicial que a través de procedimientos agiles y flexibles, brinda servicios de mediación y conciliación para que las personas, mediante el dialogo, el entendimiento y la comprensión, asistidas en todo momento de un Facilitador, resuelvan sus conflictos, atendiendo sus necesidades y buscando la satisfacción de los involucrados, para así prevenir futuros litigios ante órganos jurisdiccionales o los que ya se hayan iniciado puedan concluir de manera anticipada.


A la firma del convenio judicial en mención, acudieron el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández; el Consejero Jurídico, José Rufino Mendieta Cuapio; el Director Jurídico de la Segob, Miguel Sánchez Ramírez, el Jurídico del Despacho, Manuel Vázquez Conchas, así como los representantes legales de las empresas. Lorena Cuéllar Gobierno del Estado de Tlaxcala Poder Judicial del Estado de Tlaxcala by #AgenciaInformativaGraphosCcTlx

5 visualizaciones0 comentarios