top of page

#AIGCcTlx | Designa INE presidencia del Organismo Público Local de Tlaxcala

• Emmanuel Ávila González fungirá como Consejero Presidente del OPL de Tlaxcala por un periodo de 7 años

• Proceso de designación vigente permite que aspirantes participen en igualdad de condiciones: Dania Ravel


El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por mayoría de votos la designación de Emmanuel Ávila González como Consejero Presidente del Organismo Público Local (OPL) del estado de Tlaxcala, cargo que ocupará por un periodo de 7 años.


En sesión extraordinaria, la Consejera Dania Ravel, presidenta de la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales, explicó que el proceso previsto para la designación de consejerías locales permite “que en cada una de las etapas las personas aspirantes participen en igualdad de condiciones, bajo los principios de objetividad, imparcialidad y no discriminación”.


En este sentido, abundó, las dos personas que la Comisión propuso para la presidencia del OPL de Tlaxcala cumplen a cabalidad con los criterios y requisitos dictados por la normatividad aplicables.

“La persona designada por este órgano colegiado deberá conducirse bajo los principios de autonomía e independencia, fundamentales para lograr la eficacia de las funciones, el fortalecimiento institucional y, por ende, su legitimidad y credibilidad ante la sociedad”, enfatizó Dania Ravel. INE México INE Tlaxcala Instituto Tlaxcalteca de Elecciones

2 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page