#AIGCcTlx | DESARROLLO INTEGRAL DE LAS JUVENTUDES EN TÉCNICA 14 DE TETLA




• Actividad promovida por Andrés Ramírez Galicia

• Platicas de interés con especialistas del ITJ

• Trataron temas de embarazo, adicciones y sexualidad


Con la finalidad de trabajar diversos tópicos que aquejan y son de interés para los adolescentes, se realizó “El día del desarrollo de las juventudes” con educandos de la Escuela Secundaria Técnica 14 en Tetla de la Solidaridad.


El maestro Juan Santacruz Redón, Director de este plantel agradeció el apoyo de Andrés Ramírez Galicia, Presidente municipal de Tetla de la Solidaridad quien ha puesto gran interés con su equipo de regidores, en las necesidades formativas de todos los jóvenes en la región.


Por lo que se montaron nueve módulos en donde especialistas del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) que dirige Edgar Arturo Martínez Bermúdez, dialogaron con los alumnos sobre importantes contenidos.


Es por eso que cada espacio fue dedicado a un tema como lo es la educación sexual, prevención del embarazo, consecuencias de las adicciones en la natalidad, prevención de adicciones, mitos y realidades de la sexualidad, por mencionar algunos.


En su mensaje a los estudiantes, Ramírez Galicia dijo que “El día del desarrollo de las juventudes”, tiene gran importancia en la vida de cada uno de los estudiantes porque es una etapa de transición entre la infancia y la vida adulta.

Martínez Bermúdez, Director del ITJ agregó que no existe una definición internacional y universalmente aceptada del grupo de edad que comprende el concepto de juventud.

Sin embargo, con fines estadísticos las Naciones Unidas, sin perjuicio de cualquier otra definición hecha por los estados miembros, definen a pubertad y adolescencia como aquellas personas de están entre los 12 y 21 años.


1 visualización0 comentarios