top of page

#AIGCcTlx | Denuncian actuación parcial de la representante de la Notaría num 4


#AIGCcTlx | Denuncian actuación parcial de la representante de la Notaría num 4 en acto de destitución del ex rector de Chapingo


De acuerdo con la Ley de Creación de la Universidad de Chapingo y el Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de Chapingo, el rector Dr. José Solís Ramírez, no podía ser removido, toda vez que la supuesta remoción no se realizó a través de un plebiscito, que debe correr a cargo del Consejo Universitario, conforme a la normatividad que rige a la institución.


Ahora bien, si como ya se ha dicho, la comunidad universitaria a través de la Asamblea General Universitaria de fecha 6 de octubre de 2022 no tenía facultad alguna para remover al rector en funciones, mucho menos contaba con la facultad para designar un “rector interino”, como lo hizo con Ángel Garduño García, pues dicha facultad esta reservada, única y exclusivamente al Consejo Universitario.


Es de vital importancia dar a conocer que de acuerdo con el artículo 42 del Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de Chapingo, al rector corresponde tener el carácter de representante legal de la Universidad.


No obstante lo anterior y en clara contravención a lo establecido en el artículo 42 del Estatuto, la comunidad universitaria sin tener representación alguna de la Universidad Autónoma de Chapingo, en escritura pública de número 6544 de fecha 8 de octubre de 2022, otorgada ante por Raquel Beatriz García Lozano, notario Público número 4 de la demarcación de Ocampo, Tlaxcala, cuya nulidad se reclama, otorgó a favor de Ángel Garduño García un Poder General para Pleitos y Cobranzas, Actos de Administración y de Dominio.


En la escritura pública número 6542 de fecha 8 de octubre de 2022 otorgada por Raquel Beatriz García comparecen diversas personas que se ostentan como representantes de la comunidad universitaria y al tiempo se hace constar la revocación de Dr. José Solís Ramírez y la designación de Ángel Garduño García como “rector interino” y mediante esta se constituye como representante legal de dicha institución.


Por lo antes expuesto, Raquel Beatriz García Lozano realizo actos ilegales y contrarios a la Ley de Notariado para el Estado de Tlaxcala en sus artículos 7, 54, 58, 101 y 216.

6 visualizaciones0 comentarios

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
bottom of page