top of page

#AIGCcTlx | Delegado Carlos Luna: Entregaremos cuatro mil 650 tarjetas de la Pensión


• Se trata de recientes incorporaciones para quienes iniciaron su trámite en 2022, llegando así a 110 mil derechohabientes en Tlaxcala


La Delegación de la Secretaría Federal de Bienestar en Tlaxcala cuenta ya con los plásticos correspondientes a las nuevas incorporaciones de derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y su entrega se realizará en las próximas semanas.


El delegado Carlos Luna Vázquez informó que, muy pronto se convocará a los derechohabientes para recoger sus tarjetas y que, se trata principalmente, de casos ya solucionados de quienes tuvieron alguna inconsistencia con sus datos personales al realizar el trámite de alta.


De igual forma, el funcionario federal destacó que las tarjetas recibirán directamente el aumento correspondiente al año 2023, por lo que podrán cobrar su primer pago por cuatro mil 800 pesos en las sucursales de los Bancos del Bienestar.


El Gobierno de México realizó a nivel nacional la incorporación de más de medio millón de nuevos derechohabientes que alcanzaron los 65 años, por lo que, constitucionalmente cumplen con el requisito para ser acreedores a esta pensión que representa un ingreso básico para más de 110 mil familias tlaxcaltecas.


En Tlaxcala existen actualmente 34 Bancos del Bienestar que ya se encuentran en funcionamiento, y se tiene proyectado concluir las 69 sucursales en la entidad durante este mismo año. La prioridad es llevar los servicios bancarios a las localidades más apartadas del territorio, para que, de manera práctica, segura y cómoda, los ciudadanos puedan hacer uso de sus recursos.


Para concluir, el delegado Carlos Luna indicó que los derechohabientes y auxiliares deben estar pendientes de recibir un mensaje SMS en los teléfonos de contacto proporcionados, pues por este medio se les indicará el lugar y la fecha para recoger sus tarjetas bancarias.


6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page