#AIGCcTlx | DELEGACIÓN DEL BIENESTAR VERIFICARÁ EL PADRÓN DEL PROGRAMA PRODUCCIÓN PARA EL BIENESTAR



• Del 29 de enero al 11 de febrero se verificará la documentación de 32 mil 167 Productores tlaxcaltecas que integran el padrón de beneficiarios

Con el objetivo de fortalecer la Producción Agropecuaria y la Autosuficiencia Alimentaria, el Gobierno de México, a través de la Secretaría del Bienestar, Delegación en Tlaxcala, realizará la verificación del padrón de beneficiarios del programa “Producción para el Bienestar”.


El delegado del Bienestar en la entidad precisó que este año el programa contempla tres etapas, la primera de ellas es la verificación de un padrón de 32 mil 167 productores, y se realizará del 29 de enero al 11 de febrero en todos los municipios de Tlaxcala.


El programa permitirá entregar apoyos, de dos mil pesos, a productores de pequeña escala, que tienen propiedades con superficies de 0.5 a 5 hectáreas; así como productores de mediana escala, que acrediten más de 5 y hasta 20 hectáreas, quienes recibirán mil 200 pesos por hectárea.


La verificación dará inicio este 29 y 30 de enero en los municipios de Altzayanca, Tequexquitla, Ixtenco y Emiliano Zapata, en horario de 9:00 a 15:00 horas.

Las Mesas de Verificación se instalarán en los Auditorios Municipales y puntos habituales de pago del programa “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”, con la excepción de Altzayanca, cuya Mesa de Verificación se colocará en el Campo Deportivo.


La verificación, será realizada directa y transparentemente por los Servidores de la Nación.


Para recibir el Primer Acuse de registro del programa es necesario que los productores presenten, completa, la siguiente documentación:

• Identificación Oficial

• CURP

• Comprobante de Domicilio

• Documento que acredita la posesión del predio

Las siguientes etapas de: Visita a Predio y Pago, serán dadas a conocer una vez se complete la etapa de verificación.

El delegado del Bienestar en la entidad hizo el llamado a que los productores estén atentos a la información que emita la delegación estatal, para conocer las sedes y direcciones para cada Mesa de Verificación.


Asimismo, puso a disposición de los beneficiarios la Línea del Bienestar 800 639 42 64, donde podrán recibir orientación y resolver dudas sobre el programa, los requisitos y las etapas del mismo.


5 visualizaciones0 comentarios