#AIGCcTlx | DE LARGO ALIENTO ESTRATEGIA DE IMPULSO A PARTICIPACIÓN DE MUJERES: MINOR




• El ITE celebró taller en el marco del 69 aniversario del sufragio femenino en México.  


La estrategia del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para el impulso a la participación de las mujeres en la política es de largo aliento, afirmó el presidente provisional de ese órgano, Juan Carlos Minor Márquez, quien precisó que el despliegue intensivo y diversificado de acciones dará como resultado una generación de funcionarias que ejerce sus derechos de manera plena.


Minor Márquez expuso lo anterior antes del inicio del taller denominado “Fortalecimiento de los derechos políticos electorales”, impartido a funcionarias y funcionarios municipales, en el marco del sexagésimo noveno aniversario del reconocimiento al derecho de las mujeres a votar y ser votadas.


Asimismo, refrendó su compromiso con este propósito, y destacó que el ITE se mantendrá como un aliado que les acompañará de forma permanente con acciones que recorrerán el Estado, y que persiguen que además se combata la Violencia Política contra las Mujeres en razón de Género (VPMrG).


Por su lado, Evangelina Mendoza Corona, consejera del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), facilitadora del taller, resaltó la importancia de que las funcionarias denuncien los actos de violencia para fortalecer la atención a este delito y crear una cultura que beneficie a las generaciones venideras. 


Mendoza Corona hizo un reencuentro histórico sobre la VPMrG y los humanos enfocados al ámbito político electoral, que complementó con actividades de reflexión, en las que participaron presidentas municipales, síndicas, regidoras y público en general.


En este taller también participaron las consejeras y los consejeros electorales del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.

1 visualización0 comentarios