#AIGCcTlx | CULMINAN SU EDUCACIÓN BÁSICA 70 PERSONAS DE CUATRO MUNICIPIOS



• Recibieron la asesoría de voluntarios del Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación


El Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) entregó 70 certificados de primaria y secundaria en los municipios de Tlaxco, Zacatelco, El Carmen Tequexquitla y Terrenate, a personas que se encontraban en rezago educativo y que a través de los programas gratuitos lograron avanzar en su preparación educativa.


En la plaza comunitaria del municipio de Tlaxco se entregaron 10 certificados de primaria y secundaria. Ahí, la directora del ITEA, Michaelle Brito Vázquez agradeció a los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), plantel 09, por sumarse a la noble labor que realiza el instituto y ser parte de los asesores voluntarios del “Movimiento Nacional por la Educación y la Alfabetización”.


Brito Vázquez explicó que “al compartir sus conocimientos con quien más los necesitan, son parte de la nueva historia que nuestra gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros quiere escribir para Tlaxcala, por eso en el ITEA estamos convencidos de que el trabajo entre sociedad y gobierno siempre trae mejores resultados”.


Además, informó que derivado del compromiso del ayuntamiento en este lugar, la plaza comunitaria recibió mejoras que servirán para brindar de mejor forma los servicios.


De igual manera, en la comunidad de Buenavista, en el Cobat 07, la directora entregó certificados de primaria y secundaria a siete personas que también fueron asesoradas por alumnos.


En el municipio de Zacatelco, directivos del ITEA entregaron documentación que certifica su primaria y secundaria a 15 personas mayores de 15 años de edad; y en el Carmen Tequexquitla se hizo lo propio con 20 personas.


Finalmente, en el municipio de Terrenate se certificaron 14 personas en secundaria y cuatro de primaria, a los que también se les entregó el documento que avala la culminación de su educación básica.

0 visualizaciones0 comentarios