top of page

#AIGCcTlx | Cuestiona Pepe Temoltzin a procuradora, respuesta a denuncias de la ciudadanía

Durante la comparecencia de la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Mtra. Ernestina Carro Roldán que tuvo efecto en el Congreso del Estado y fue transmitida en vivo por la red social Facebook, el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Pepe Temoltzin cuestionó el número de sentencias condenatorias que se han realizado de las 5,535 denuncias que hizo la ciudadanía desde su llegada a la PGJE en el mes de octubre de 2021 hasta finales de 2022.


En entrevista, el congresista aseguró que hay una enorme necesidad de saber los resultados que se han obtenido respecto a los hechos delictivos que se han efectuado y han afectado a familias tlaxcaltecas.


“Es importante conocer los resultados de las denuncias que hace la ciudadanía, tan solo en el año 2022, de acuerdo con el reporte del número 911, 8 mujeres fueron víctimas de homicidio culposo y hubo actos atroces como los 3 feminicidios que se suscitaron en la entidad”


Finalmente, Pepe Temoltzin dijo que es de suma importancia saber qué garantías otorga la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) a las víctimas para que se cumplan los acuerdos reparatorios.


Al término de la entrevista, el diputado panista refirió que basó su intervención durante la comparecencia de la procuradora en tres situaciones que preocupan a la ciudadanía, ya que éstos requieren que existan resultados favorables en la impartición de justicia.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page