top of page

#AIGCcTlx | CUENTA TLAXCALA CON VENTAJAS COMPETITIVAS PARA ALBERGAR UNA PLANTA DE TESLA



• La entidad ofrece las mejores condiciones de seguridad, económicas, de infraestructura y suministro, que favorecen a la industria automotriz

Luego de que el empresario Elon Musk confirmara su interés de asentar su fábrica de vehículos eléctricos de la marca Tesla en México, el estado de Tlaxcala ha figurado como posible destino para la instalación de la nueva planta.


El representante delegacional del gobierno estatal en la Ciudad de México, Luis Vargas González, anunció que ha buscado un acercamiento con los representantes de la empresa para generar vínculos sólidos que contribuyan a la atracción del proyecto, que beneficiaría en gran medida a la entidad.


Destacó que, las ventajas competitivas que tiene Tlaxcala sobre otros estados son una economía resiliente puesto que el año pasado se crearon 6 mil 784 puestos de trabajo formales y en los primeros nueve meses del año 2022, fueron captados 3 mil 150 millones de pesos por concepto de inversión extranjera directa.


Además, cuenta con una ubicación geográfica estratégica, ya que la capital del estado se encuentra a menos de una hora de Puebla, a dos horas de la Ciudad de México y tres horas y media del Puerto de Veracruz, entre otras conexiones como Hidalgo, lo que permite un eficiente transporte de mercancías.


“La entidad cuenta con las condiciones óptimas para el crecimiento y consolidación de la industria automotriz, en seguridad Tlaxcala se ha ubicado durante varios meses entre los primeros lugares a nivel nacional, también ofrece una economía estable, además de que cuenta con infraestructura, suministros necesarios, entre otros factores que favorecen a los inversionistas”, agregó.

Otros aspectos fundamentales del territorio tlaxcalteca son las 12 zonas industriales dotadas de infraestructura de primer nivel; predomina la población joven con una edad promedio de 28 años, lo que constituye una oportunidad de desarrollo; y pese a ser el estado más pequeño de México alberga a 50 empresas que abastecen a la industria automotriz, empresas logísticas excepcionales y cadenas de suministro.


Finalmente, Vargas González resaltó que Tlaxcala cuenta con otros atractivos que influyen de manera positiva en el desarrollo económico como la riqueza cultural y gastronómica, destinos turísticos entre los que destacan las zonas arqueológicas y ecoturísticas, así como un vasto patrimonio histórico.

1 visualización0 comentarios

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
bottom of page