top of page

#AIGCcTlx | Convoca Minerva Hernández a acudir a la marcha en favor del INE

A través de sus redes sociales, la Senadora por Tlaxcala Minerva Hernández, llamó a los tlaxcalteca a acudir a la concentración que se realizará en el zócalo de la Ciudad de México este domingo 26 de febrero a las 11:00 horas.


El mitin tendrá la finalidad de pedir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que no avale el llamado Plan B de la reforma electoral impulsada por Morena, ya que, afirmó, “debilita al INE, vulnera al sistema democrático y la certeza de los procesos electorales”.


“El plan B pretende debilitar el funcionamiento del INE, haciéndolo depender de una oficina gubernamental, dotándola del control absoluto del padrón, del proceso electoral y del manejo de nuestros datos personales, además de mantener con vida a los partidos satélite que han sido sus aliados, aún cuando no alcancen el número de votos necesario para mantener su registro, mediante la triquiñuela de transferencia de votos. ”, aseguró.


En este sentido, llamó a sumarse a las concentraciones que habrá en más de cien ciudades dentro y fuera del país, para detener la reforma que calificó como nociva para la democracia.


“Vayamos al zócalo para manifestar nuestro repudio a la pretensión de regresar a un pasado donde no queremos volver, y que solo contempla la sola visión unilateral de un Presidente que aspira a dictador”, concluyó.

https://www.tiktok.com/@minervahdezoficial/video/7202843088505654534

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page