#AIGCcTlx | CONTINÚA SSC CON ACCIONES PARA COMBATIR DELITOS AMBIENTALES


• Aseguró 535 kilos de carbón, madera en tablones y dos costales de tierra de monte.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron, en distintas acciones, 535 kilos de carbón, madera en tablones y dos costales de tierra de monte.


En un operativo coordinando con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEA) delegación Tlaxcala, elementos de la Policía de Montaña aseguraron 22 costales de plástico que contenían aproximadamente 535 kilos de material vegetal forestal, conocido como carbón; lo anterior, cuando circulaban en las inmediaciones del Parque Nacional Malinche, a la altura de la comunidad de San Isidro Buen Suceso, San Pablo del Monte.


Posteriormente, policías estatales de la Dirección de Seguridad Pública, delegación Tlaxco, aseguraron una Pick Up, color roja, modelo 1993, con placas particulares del estado de Puebla, que transportaba madera en tablones, misma que no contaba con documentación legal que acredite la posesión y transportación del material forestal,


Lo anterior en una acción de patrullaje preventivo sobre la carretera federal Tlaxco-Chignahuapan a la altura de la Colonia El Sabinal.


Finalmente, personal de la delegación Ixtacuixtla, aseguró una unidad Pickup S10, color blanco, modelo 1982, ya que trasportaba dos costales con tierra del monte y una pala, cuando circulaba por un camino de terracería de la comunidad de San José La Escandona, en el Cerro de la Trompeta, municipio de Ixtacuixtla.


Por ser una falta a la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, en materia de extracción de material forestal, se puso disposición del Juez Calificador para que determine la sanción correspondiente por dicha falta.

Todos los indicios fueron asegurados y puestos a disposición ante la Profepa, para los trámites correspondientes.

Con lo anterior, la SSC continúa con las acciones para combatir los delitos de daños al medio ambiente del estado.


1 visualización0 comentarios