#AIGCcTlx | CONTINÚA SSC CON ACCIONES DE PROXIMIDAD SOCIAL PARA COMBATIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO



• Se ha brindado atención a 147 víctimas de algún tipo de violencia de género


Como parte de las estrategias de prevención y proximidad social, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través del Departamento de Prevención del Delito, fortaleció las acciones para combatir la violencia contra las mujeres en razón de género en el estado.

La SSC brindó orientación, protección y atención de manera oportuna a 147 personas víctimas de algún tipo de violencia de género en los municipios de Huamantla, Zacatelco, Panotla, Atltzayanca, Contla de Juan Cuamatzi, Muñoz de Domingo Arenas, Teolocholco, Xicohtzinco, Yauhquemehcan y Tlaxcala.

En este caso, se ha requerido del apoyo de la Unidad Especializada en Combate a la Violencia de Género, quien está a cargo de una unidad móvil, la cual dio acompañamiento y traslado a las víctimas a las instancias correspondientes para continuar con su procedimiento legal, incluso la Unidad da seguimiento y asesoría en todos los casos.

Asimismo, impartió capacitaciones a trabajadores administrativos de 40 ayuntamientos, así como a elementos de la policía municipal de Tetlanohcan, Santa Cruz Tlaxcala, Tepetitla de Lardizábal y San Juan Huactzinco, en materias de violencia de género, atención y canalización, así como marco jurídico para identificar las principales necesidades de las víctimas.

También, la SSC se ha sumado a la campaña contra la trata de personas que encabeza el gobierno federal, a través de una rodada ciclista que se llevó a cabo el pasado 31 de julio “Día Mundial contra la Trata de Personas” como una manifestación pacífica para concientizar a las personas sobre este fenómeno social.

Con lo anterior, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con las mujereas y niñas tlaxcaltecas e invita a denunciar a acto de violencia en su contra, ya sea a través del Servicio de Emergencias 911, 089 o la línea directa de la Unidad que es 246 46 5 20 56.

1 visualización0 comentarios