#AIGCcTlx | CONMEMORAN DÍA DE LA BANDERA EN TLAXCALA



• En el acto participaron representantes de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial


El gobierno del estado, autoridades de la Secretaría de Educación Pública y de la 23 Zona Militar, encabezaron la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera, realizada en el Domo Blanco del recinto ferial de Tlaxcala este jueves 24 de febrero.


Durante el acto protocolario, se destacó que la bandera es el más preciado de los símbolos nacionales y emblema de la solidaridad, el esfuerzo, soberanía, autodeterminación y representa la unión de una nación que no se doblega ante la adversidad.


“Que nuestro lábaro patrio nos recuerde que la unidad nacional no es un concepto vacío, ni una utopía inalcanzable, la unidad nacional que la bandera simboliza tiene un sentido en nuestro pasado y en las aspiraciones que a lo largo de más de dos siglos hemos construido, la de un país justo, democrático e igualitario, en el que todas las personas puedan vivir con dignidad ejerciendo sus derechos con libertad”, externaron.


Posteriormente, las autoridades realizaron el abanderamiento de la escolta de la Escuela Secundaria Técnica número 58, Plantel Azteca, y la toma de protesta a los alumnos de primer grado de las primarias Educación y Patria, Manuel Lardizábal, Luis G. Salamanca, Profesor Candelario Nava Jiménez y Emiliano Zapata.


“Alumnos de educación primaria, vengo en nombre de México a encomendar a su patriotismo esta bandera que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio. Protestan honrarla y defenderla con lealtad y constancia. Al concederles el honor de ponerla en sus manos, la patria confía en que como buenos y leales mexicanos sabrán cumplir su protesta”, expusieron durante el juramento al lábaro patrio.


Finalmente, los estudiantes realizaron el juramento a la bandera que estuvo a cargo del alumno Mateo Nava de Jesús, y entonaron el himno nacional y el de Tlaxcala.


En el evento también estuvieron presentes los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, integrantes del gabinete legal y ampliado, el presidente municipal de Tlaxcala, así como autoridades del sector educativo, docentes y padres de familia.

1 visualización0 comentarios