top of page

#AIGCcTlx | CONMEMORÓ GOBIERNO DEL ESTADO “DÍA DE LA BANDERA”




• Tomaron protesta a 327 estudiantes de primaria; además abanderaron a escuelas de nivel básico y media superior


El gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET), realizó la celebración del “Día de la Bandera”, donde tomaron protesta a 327 estudiantes de primaria, además abanderaron a escuelas de educación básica y media superior.


Durante el acto protocolario en el domo blanco del Centro Expositor “Adolfo López Mateos”, en representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el titular de la SEPE-USET, Homero Meneses Hernández, expuso que la bandera nacional es uno de los símbolos más preciados de la nación, por ello, llamó a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes a respetarla y honrarla al representar libertad, justicia y nacionalidad; además, su escudo y sus colores personifican el origen, principio, valor y lucha del pueblo mexicano.


“La gobernadora nos ha instruido a las y los servidores públicos que honremos a nuestra patria con honestidad, transparencia y justicia, debemos entendernos como servidores públicos y por ello, como siervos de la nación, debemos estar a la altura de nuestro lábaro patrio, nuestra reflexión debe ser sencilla pero contundente, la patria es primero”, expresó.


Posteriormente, se efectuó la toma de protesta de 327 pequeñas y pequeños de diferentes escuelas primarias; así como el abanderamiento de alumnas y alumnos de educación básica y media superior de las instituciones “Educación y Patria”; “Manuel Lardizábal”; “Luis G. Salamanca”; “Prof. Calendario Nava Jiménez”; “Emiliano Zapata”; Secundaria Técnica número 4 de Chiautempan y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) plantel 08, quienes juraron bandera, bajo la dirección de la estudiante Frida Itzel Olguín Salazar.


A esta ceremonia acudió el comandante de la 23 Zona Militar, Santos Gerardo Soto, la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mary Cruz Cortés Ornelas; el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Bladimir Zainos Flores, entre otros invitados.



2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page