#AIGCcTlx | Congreso, sede de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente: Leticia Martínez

 

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Leticia Martínez Cerón, señaló la importancia de trabajar en el marco normativo de valores centrales del trabajo decente y la responsabilidad social, como protección social de las y los trabajadores tlaxcaltecas.

 

En el marco de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente que se celebra cada siete de octubre, el Patio Vitral del Palacio Legislativo fue sede del Foro Economía Solidaria para el Bienestar y el Trabajo Digno, organizado por la Secretaría del Trabajo y Competitividad, que encabeza Ignacio López Sánchez.

 

En su mensaje, la diputada Leticia Martínez manifestó que el Estado como muchas otras partes del país, atraviesa por momentos difíciles derivado de las distintas variables económicas por el entorno internacional, en el que, el mundo se agitado por estas variables y que han provocado diversas consecuencias negativas para la población en general, pero con incidencia en la clase trabajadora.

 

“Es por ello que cada siete de octubre se llevan a cabo este tipo de conmemoraciones para promover trabajos decentes, y que se traduzcan en acciones gubernamentales para contrarrestar estos efectos negativos”, destacó.

 

Asimismo, puntualizó que ante los embates externos en materia económica, el gobierno del Estado encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros, ha hecho frente a la realidad social como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, el cual, contribuye a la recuperación del crecimiento económico en la entidad.

 

Para la congresista, estas políticas públicas se traducen en la creación de la Secretaría del Trabajo y Competitividad, cuyo propósito es el de incentivar la cultura, el trabajo de calidad y el de establecer un diálogo social para el impulso de una economía inclusiva, sostenible y competitiva.

 

“De esto se trata la economía solidaria entre los distintos agentes económicos, a fin de propiciar entornos que ayuden a superar estas consecuencias negativas en el sector productivo, y para ello, contamos con las universidades, las cámaras empresariales y sindicatos para trabajar de manera conjunta”, enfatizó.

 

Por ello, celebró que el Secretario del Trabajo y Competitividad, Ignacio López Sánchez, eligiera el Congreso del Estado para el desarrollo del foro, con la finalidad de incrementar el grado de concientización de los representantes sociales y la interrelación de estos para propiciar la empresa sostenible que se ocupa para unir su normativa interna, políticas de promoción del trabajo decente, mediante la articulación de las políticas públicas estatales que estimulen la responsabilidad social a través de innovadores programas.

2 visualizaciones0 comentarios