#AIGCcTlx | Congreso crea Comisión Especial para otorgar premio “Miguel N. Lira”.



• Congreso crea Comisión Especial para otorgar premio “Miguel N. Lira”, reconocimiento a la trayectoria periodística



La Comisión Permanente de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado aprobó el acuerdo para crear la Comisión Especial de Diputados, encargada del proceso para otorgar el Premio “Miguel N. Lira”, en la celebración del “Día del Periodista”, a fin de reconocer la trayectoria y labor de las y los profesionales del periodismo.

En la primera sesión ordinaria del segundo periodo de receso del primer año legislativo, las y los integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) presentaron el proyecto a la Mesa Directiva que fue sometido a votación.

La Comisión Especial quedó integrada por la diputada Laura Alejandra Ramírez Ortiz como Presidenta, los diputados Jorge Caballero Román y Bladimir Zainos Flores como Vocales, quienes tendrán la facultad de elaborar y emitir la convocatoria correspondiente, en la que deberán estar establecidas las bases para que puedan participar todos aquellos profesionales que se dediquen al trabajo periodístico de la entidad.

Asimismo, la Comisión Especial será la encargada de llevar a cabo el proceso para la elección del periodista destacado, a quien se le entregará el reconocimiento “Miguel N. Lira” el 1 de julio de 2022 en sesión extraordinaria pública y solemne del Poder Legislativo.

Este viernes, la presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, la diputada Reyna Flor Báez Lozano, las y los diputados, Diana Torrejón Rodríguez, Jorge Caballero Román y Brenda Villantes Rodríguez, avalaron el proyecto de acuerdo.

De esta manera, las y los parlamentarios de la LXIV Legislatura reconocerán la trayectoria de quienes se dedican a la noble labor de informar a la ciudadanía a través del periodismo, y para ello, el Congreso del Estado analizará la trayectoria de quienes ejercen esta profesión y se dictamine a quien resulte acreedor como periodista destacado.


Para el debido cumplimiento de los objetivos de la Comisión Especial, se deberá emitir y publicar el acuerdo por el que se emite la convocatoria correspondiente, establecer los vínculos de comunicación y coordinación con los representantes de los diversos medios de comunicación periodística del Estado; dictaminar el acuerdo correspondiente en el que se dé a conocer el nombre del acreedor al premio y solicitar se convoque sesión extraordinaria y pública el 1 de julio del año en turno.

1 visualización0 comentarios