top of page

#AIGCcTlx | Congreso autoriza a la titular del Ejecutivo la distribución y/o retención de recursos


Congreso autoriza a la titular del Ejecutivo la distribución y/o retención de los recursos excedentes o decrecientes del cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2022.

 

•  Se establecieron los montos para los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial

 

Las y los diputados integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, aprobaron el dictamen con proyecto de decreto, por el que se aprueba la distribución y/o retención de los recursos excedentes o decrecientes del cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2022, para los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado de Tlaxcala.

 

Durante la séptima sesión ordinaria y en total cumplimiento a lo establecido por el artículo 299 del Código Financiero del Estado de Tlaxcala y sus Municipios y a fin de que el gasto público tenga la fluidez necesaria, el Poder Legislativo, en total apego a sus facultades, autorizó a la titular del Ejecutivo la retención de los recursos.

 

Derivado a que durante el cuarto ajuste trimestral del ejercicio fiscal 2022, los ingresos provenientes de participaciones federales e incentivos económicos por el período octubre – diciembre 2022, sujetos a distribución, presentaron un decremento del -3.42 por ciento, a razón de que la estabilización de las actividades económicas nacionales no ha sido favorable en el país, lo que genera un decremento en la recaudación Estatal.

 

Cabe recalcar que los recursos recaudados por el Estado, presentan resultados favorables, con un crecimiento del 19.65 por ciento, sin embargo, se tiene que ejercer la distribución y/o retención de los recursos a fin de que la economía tlaxcalteca sea favorable.

 

En ese sentido se autorizó el decremento al Poder Legislativo de $ - 231,508.44 (Menos doscientos treinta y un mil quinientos ocho pesos, 44/100 M.N.) al Poder Judicial de $ - 243,007.07 (Menos doscientos cuarenta y tres mil siete pesos, 07/100 M.N.) y al Poder Ejecutivo de $ - 6,814,523.62 (Menos seis millones ochocientos catorce mil quinientos veintitrés pesos, 62/100 M.N.).

 

Cabe recalcar que el decremento de recursos que le correspondan a los tres poderes deberán ser aplicados de conformidad a lo previsto en el artículo 299 del Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios, y en total cumplimiento a  la Ley de Disciplina Financiera para Entidades Federativas y Municipios, cuya   aplicación deberá informarse a través de la cuenta pública del presente ejercicio.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page