top of page

#AIGCcTlx | Con transparencia realizan proceso de evaluación para designar a magistrada del TSJE


Las y los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, que preside el diputado Ever Alejandro Campech Avelar, realizó el proceso de evaluación para designar a la magistrada propietaria y suplente en sustitución del licenciado Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez.

 

La primera fase del proceso se realizó en día jueves 8 de diciembre en el Salón Blanco del Palacio Legislativo, que consistió en la aplicación de un examen escrito, consistente en 20 reactivos, elaborado por especialistas en la materia y destacados catedráticos de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), cuyo sobre fue abierto en presencia de las y los asistentes.

 

Esta primera evaluación fue supervisada por las y los legisladores integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, así como del personal técnico de las misma, a fin de garantizar que fuera un ejercicio pleno, transparente, en igualdad de condiciones y de máxima publicidad.

 

La segunda fase del proceso de designación consistió en la comparecencia de cada una de las aspirantes: Martha Patricia Fonseca Fragoso, Alejandra Cosetl Flores y Anel Bañuelos, quienes se reunieron este viernes 9 de diciembre en el Salón Verde del Congreso del Estado, donde las y los legisladores realizaron distintas preguntas referentes a la materia.

 

De esta manera, a través de una sesión ordinaria, se presentaron los resultados correspondientes de las evaluaciones de las tres aspirantes al cargo, y de acuerdo a su puntuación, se determinará quién es apta para ocupar el cargo de magistrada propietaria y suplente para el periodo de seis años, comprendido desde su toma de protesta.

 

El dictamen correspondiente será presentado ante el Pleno de esta Soberanía, para su discusión y en su caso aprobación para la designación de la nueva integrante del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

 

Cabe recalcar, que este proceso se hizo en total apego a la Ley y bajo los criterios de transparencia, rendición de cuentas, máxima publicidad y protección de los datos personales.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page