#AIGCcTlx | Con gran éxito concluye Taller de Oratoria y Debate Político en el Congreso: Rubén Terán






• Tlaxcala es el primer estado a nivel nacional en abrir este tipo de espacios, no hay como tener la certidumbre de la dignidad cumplida, expresó el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP).                                             

 “Estoy convencido que cuando comprendamos que está en nuestras manos el destino de nuestra patria, que está en nuestras manos quienes nos representan en los poderes y diferentes cargos de representación, podremos reconducir a este país y asumiremos en mayor medida la participación ciudadana con alta vocación de servicio y de responsabilidad”, expresó el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso del Estado, Rubén Terán Águila.  


Así lo manifestó al clausurar el Taller de Oratoria y Debate Político, que contó con una participación de más de 120 asistentes a las sesiones de grandes ponentes de la palabra, el cual fue organizado por la Fundación Cultural José Muñoz Cota Ibañez A.C, y la Fundación Reforma Ideológica A.C con apoyo de la LXIV Legislatura. “Al final de cuentas, no hay como tener la certidumbre de la dignidad cumplida, si hacemos algo, hagásmolo bien;  hagámoslo con pasión y amor; porque solo así se construyen las cosas correctas, poniendo todo nuestro entendimiento a favor de ese proyecto, de esa causa o ese sueño, porque solamente así se conquistan los sueños.


La gota rompe la piedra no porque sea más dura o más fuerte, lo hace por su constancia, por su puntualidad y perserverancia, y eso lo tenemos que hacer para salir adelante”, enfatizó el diputado.


 El presidente de la Fundación Cultural José Muñoz Cota, el Mtro. Carlos Francisco Aquino López, consideró que el Taller de Oratoria marca un gran comienzo para las y los participantes, quienes no serán los mismos, no solo por aprender a hablar en público, sino por ser libres pensadores, a quienes pidió “sembrar, siempre sembrar”.  


Mientras que el presidente de la Fundación Reforma Ideológica A.C, Gustavo Huitrón Lara, compartió que estos espacios más allá de concursos de oratoria, tienen que ver con la convicción de cada persona y de lo que pretenda alcanzar; los “titanes de la palabra” dieron lo mejor de sí, y es la fuerza del mensaje, la fuerza de las convicciones que hará la trascedencia y la transformación social del país. 


Durante la ceremonia de clausura, las y los asistentes dieron una demostración de oratoria en el Patio Vitral del Congreso, con discursos que fueron construyendo a lo largo de las sesiones, en la que destacó la participación de ponentes de grandes oradoras y oradores mexicanos como Guadalupe Fraire Camacho, Jeanette Sánchez Platas, Rosa María Flores Mata, Osvaldo Flores Ortega, Jesús de la Torre Montúfar, Leopoldo González Moreno, José Francisco Morelos Fernández y el diputado Rubén Terán Águila. 


Como cada viernes durante los meses de junio y julio, las y los interesados aprendieron técnicas para hablar en público, el discurso y su importancia, la estructura del discurso, tipos de dicurso (político, parlamentario, sindical y académico), comunicación política, oratoria del siglo XXI y debate político.  


El congresista del Grupo Parlamentario de Morena, Rubén Terán, señaló que durante la disertación de los participantes, la presentación de las mujeres resaltó y seguramente hubiera ganado una si se tratase de un concurso.  


Por último, dijo que solo los tartamudos de la conciencia les da miedo este tipo de actividades, incluso las señalan, pero satisfecho con el deber cumplido, ya que a nivel nacional, el Palacio Legislativo es el primero que hace posible ese tipo de espacios de primer nivel para el bien de Tlaxcala y de México.                                                                      

8 visualizaciones0 comentarios