#AIGCcTlx | CON CAPACITACIÓN, ICATLAX TRABAJA PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO




*Más de 21 mil mujeres han recibido formación para el emprendimiento

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) promueve, a través de la participación de las mujeres, el desarrollo económico local por medio del emprendimiento y la generación de empleos formales al finalizar su formación en los cursos y talleres que imparte.


En lo que va de este año, más de 21 mil mujeres, a partir de los 15 años de edad, han recibido capacitación por parte del instituto, en los centros de aprendizaje, en trabajo coordinado con diversas dependencias y asociaciones estatales.

Los cursos de capacitación ayudan a las mujeres a adquirir las competencias, habilidades y conocimientos necesarios para desarrollarse en su vida cotidiana y en el ámbito laboral.


Es por ello que el proceso de capacitación facilita el autorreconocimiento como personas con derechos que las potencia como ciudadanas para enfrentarse ante cualquier adversidad económica, social y laboral.


La capacitación es un proceso de transformación en el que se requiere la voluntad y el compromiso de todas las personas, con el fin de crear sociedades inclusivas que promueven la igualdad de género para obtener un crecimiento individual y colectivo que conduzca hacia la paridad entre hombres y mujeres.

0 visualizaciones0 comentarios