#AIGCcTlx | Con éxito se presenta libro “Gobierno Abierto en México” en el Congreso del Estado


 




• Obra del autor Luis Enrique Bermúdez Cruz, un joven que marcará pauta en la materia, destacó el Diputado Bladimir Zainos Flores.

 

Con gran éxito se llevó a cabo la presentación del libro “Gobierno Abierto en México; nueva interacción entre ciudadanos y autoridades públicas” del autor Luis Enrique Bermúdez Cruz, promovido por el Diputado Bladimir Zainos Flores quien destacó la importancia de acercar este tipo de temas a la ciudadanía para garantizar una democracia participativa, pero sobre todo reconocer el trabajo intelectual de las y los tlaxcaltecas.

 

En su mensaje de bienvenida, el congresista celebró que gente talentosa posicione temas de gran importancia para el ámbito público, sobre circunstancias que marcan la política del Estado, “para mí es un gusto que un joven tenga la dimensión de poder presentar esta obra, que sin duda, va a marcar una pauta”.

 

En su participación, Luis Enrique Bermúdez Cruz, autor del libro, compartió un resumen muy íntegro, en el cual, recalcó los motivos que lo llevaron a plasmar en un lenguaje digerible para los lectores, las bases del Gobierno Abierto en México, además de pugnar a favor de la participación activa de la ciudadanía y hacer de la democracia una herramienta como la base de los gobiernos.

 

El Patio Vitral y el Pleno del Palacio Legislativo fue sede de tan importante evento este fin de semana, donde se desarrolló una mesa de comentaristas que contó con la distinguida participación del Comisionado Presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado, Didier López Sánchez; de la integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, Elizabeth Olivares Guevara; del Director Estatal de la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas, Saúl Molina Mata.

 

Una vez concluido el intercambio de reflexiones, el legislador destacó la importancia de fortalecer el trabajo en la materia, pero también de reconocer a los intelectuales y escritores tlaxcaltecas, así como sus aportes a la vida pública del país y el Estado.

 

De esta manera, Bladimir Zainos Flores promueve que se reconozcan los aportes en materia política y de administración pública, que eficiente el trabajo gubernamental y legislativo, así como la gobernanza entre las y los ciudadanos.

 

Es de mencionar, que la presentación del libro generó gran expectativa entre los asistentes, que reunió a un importante sector de tlaxcaltecas, quienes en todo momento se mantuvieron participativos con las medidas preventivas para el cuidado de su integridad debido a la pandemia.

3 visualizaciones0 comentarios