top of page

#AIGCcTlx | Con éxito, CATEM Tlaxcala inicia gira en los Comités Ejecutivos Municipales

• La Secretaria General de CATEM Tlaxcala, Leticia Atempa, inaugura el inicio de la toma de protesta de los 60 Comités Ejecutivos Municipales .


La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM Tlaxcala) ha iniciado la toma de protesta en los 60 municipios del Estado, con el objetivo de exponer los beneficios de afiliarse al nuevo sindicalismo y moderno de la base trabajadora.


En este sentido, CATEM Tlaxcala y la Secretaria General, Leticia Atempa Díaz, comenzaron la primer toma de protesta en el municipio de San Juan Huactzinco: "Quisimos empezar en este municipio para afiliar a los primeros 300 panaderos para que obtengan los beneficios de seguridad social que otorga el IMSS, así como prestaciones laborales, derecho a aguinaldos dignos, licencia por maternidad o paternidad, entre otros", explicó.


Por ello, Leticia Atempa catalogó como "un día histórico para el Estado de Tlaxcala. Comenzar la historia en San Juan Huactzinco donde el pan de fiesta está presente en todo México e incluso atraviesa fronteras. Del mismo modo, no solo panaderos, también los mecánicos, artesanos, campesinos, todos los sectores laborales tienen la oportunidad de afiliarse a CATEM Tlaxcala". Asimismo, recordó que de acuerdo a la firma de convenio entre el Director General del IMSS, Zoé Robledo, y el líder nacional de CATEM, Pedro Haces Barba, los afiliados podrán contar con una plataforma de seguridad social con la finalidad de obtener una pensión, atención médica y farmacéutica, ahorro para el retiro, guardería, prestaciones sociales, pensiones en caso de invalidez o fallecimiento, entre otros: "Somos el único sindicato con estas bondades y que verdaderamente defiende a la base trabajadora", finalizó.


Por último, Leticia Atempa adelantó que el próximo sábado, 14 de enero, se llevará a cabo la toma de protesta en el municipio de Zacatelco.


Durante la toma de protesta, el Comité Ejecutivo Municipal de San Juan Huactzinco quedó confirmado de la siguiente forma: Miriam Meneses García, delegada muncipal de San Juan Huactzinco; Secretaría de Promoción Sindical-IMSS, Yesica Valencia García; Secretaría de Mujeres, Julia Barranco Barranco/Estefani Gutiérrez Cruz; Juan Carlos Hernández Hernández en la Secretaría de Acción Política; la Secretaría de Equidad, Juventud y Género queda a cargo de Yuridia Guzmán Fuentes; Víctor Miguel Elías Pintor en la Secretaría de Infraestructura y Movilidad; y, Yazmín Varela Guzmán a cargo de la Secretaría de Trabajo.

34 visualizaciones0 comentarios
bottom of page