#AIGCcTlx | Comprometido Poder Judicial con impartir justicia con perspectiva de género



 

Como parte de las acciones que ha emprendido la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJ-CJE), Mary Cruz Cortés Ornelas, para consolidar la impartición de justicia con perspectiva de género, se llevó a cabo la ceremonia de clausura del curso “La Perspectiva de Género en la Impartición de Justicia”, en Ciudad Judicial.


Como expresión de solidaridad con el trabajo que realiza la Magistrada Presidenta, la acompañaron en el presídium, las  Diputadas Locales; Marcela González Castillo, Presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política; Leticia Martínez Cerón, Presidenta de la Mesa Directiva y, Lorena Ruiz García, Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas del Congreso del Estado, así como, en representación de la Procuradora General de Justicia del Estado, María Azucena Jiménez Pacheco, Subprocuradora General de Justicia en el Estado.


En su intervención, la Magistrada Presidenta, Mary Cruz Cortés Ornelas, destacó la participación de jueces, juezas, secretarios de acuerdos, proyectistas y servidores públicos del Poder Judicial del Estado, a quienes felicitó por interesarse en seguir capacitándose y actualizándose en un tema tan importante.


Refirió que, “la formación desde la perspectiva de género es un imperativo ético de todo funcionario público vinculado a la impartición de justicia, sobre todo cuando se asume un compromiso a través de recibir conocimientos teóricos como herramientas que permitan incrementar su aplicación, tanto en la vida cotidiana como profesional”.


Al acto, asistieron también, la Magistrada Marisol Barba Pérez y la Consejera de la Judicatura Edith Alejandra Segura Payán.

El curso concluyó con el tema “Lenguaje inclusivo”, disertado por la Jueza Primera de Distrito en Pachuca, Hidalgo, e Integrante de la Asociación Mexicana de Juzgadoras, Bertha Patricia Orozco Hernández.

11 visualizaciones0 comentarios