top of page

#AIGCcTlx | Comisión de Puntos Constitucionales emite dictamen para reformar la Ley de Salud



•  Se aprobó en sesión extraordinaria la iniciativa de la diputada Alejandra Ramírez Ortiz, sobre el tema de cáncer de mama.

 

La Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, que preside el diputado Ever Alejandro Campech Avelar, aprobó el dictamen correspondiente a la iniciativa que se promueve un programa de vigilancia epidemiológico para combatir el cáncer de mama.

 

En sesión extraordinaria las y los legisladores integrantes de esta comisión discutieron y analizaron la urgencia de que sea aprobada por el Pleno, puesto que representa el camino jurídico que podría salvar vidas, de personas enfermas de cáncer.

 

Cabe recalcar que dicha iniciativa fue presentada ante el Pleno del Poder Legislativo por la diputada Laura Alejandra Ramírez Ortiz y cuyo objetivo principal es la creación del Programa de Vigilancia Epidemiológica y de Resultados Finales, que garantice el acceso a atención multidisciplinaria e integral para atender casos de cáncer.

 

En ese sentido, la iniciativa prioriza la atención especializada, la prevención y control de esta enfermedad, reduciendo los índices de mortalidad de mujeres por este mal.

 

La Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, demuestra así su compromiso para atender de manera urgente las iniciativas turnadas por la mesa directiva, así como para desahogar las iniciativas que prioricen el bienestar de las y los tlaxcaltecas.

1 visualización0 comentarios

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
bottom of page