top of page

#AIGCcTlx | #Columna #Campanario | Ni crimen organizado ni guerrillas por Daniel Cantó by #AIGCcTlx

#AIGCcTlx | #Columna #Campanario | Ni crimen organizado ni guerrillas, solo un artefacto de pirotecnia en el Banco del Bienestar de Apizaco... Este martes 9 de enero dos personas a bordo de una motocicleta en aparente estado de ebriedad, pusieron en la parte superior de un cajero del Banco del Bienestar, en Apizaco un artefacto conocido como paloma, el cual hizo que los vidrios del lugar se vinieran abajo, además de que generó rumores falsos en las redes sociales y en algunos portales de información.


Los destrozos fueron visibles, los vidrios se encontraban en todas partes, pero lo peor no fue eso, sino que los dos jóvenes que planearon el hecho lograron su cometido, generar confusión entre los pobladores, pues muchos creyeron que era obra del crimen organizado.


Por increíble que parezca este acto delictivo fue calificado como un suceso terrorista, otros más dijeron que se trataba del mensaje de una guerrilla urbana.

Por gracioso que parezca, hubo comentarios de todo tipo, bueno, con decirle que hasta “críticos” de diversos medios de comunicación y desinformación mencionaron que estábamos ante hechos “graves, pues se pusieron bombas en el lugar”, nada más falso que ello.

Este es un claro ejemplo de que no todo lo que sale en las redes sociales es verdadero.


Los expertos en noticias falsas señalan que el periodismo de calidad y el derecho de los ciudadanos a informarse debidamente están sufriendo el impacto de este fenómeno que se vuelve cada vez más peligroso y que influye de distintas maneras en las prácticas democráticas.

Las noticias falsas o infodemia consisten en publicar o difundir de forma masiva información falsa de interés público, a sabiendas de su falsedad, con la intención de engañar o confundir, desinformar, crear pánico en las personas, implantar angustia y promover conductas incorrectas. Por Daniel Cantó by #AgenciaInformativaGraphosCcTlx

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page