top of page

#AIGCcTlx | #Columna #Campanario | Inexpertos • Por Daniel Cantó


#AIGCcTlx | #Columna #Campanario | Inexpertos • En el ánimo de compartir una buena foto para presumir en redes sociales, y autonombrarse defensores de la democracia un grupo de jóvenes identificados con los partidos políticos PRI y PAN, llamado “Jóvenes por la defensa de la democracia y del INE en Tlaxcala” convocó a sumarse a una marcha el próximo domingo.


Este movimiento, al que los inexpertos jóvenes convocan no es algo novedoso, no crea que la idea salió de sus mentes brillantes, esta marcha se realizará se realiza a nivel nacional, para contrarrestar el plan B, de la reforma electoral propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


Seguramente este pequeño grupo de jóvenes son manipulados de quienes se oponen a que el INE evolucione, en el fondo acuden para defender al régimen corrupto y conservador de sexenios pasados.


El ejercicio que intentan realizar es meritorio, ya que los ciudadanos deben de velar siempre por sus derechos, a nuestro país le ha costado sangre llegar consolidar la democracia, pero lamentablemente y lo que no les explican a los inexpertos jóvenes es que el INE se convirtió en botín de unos cuantos vivillos.


Sólo piense, por sueldo, compensación, aguinaldos, comidas y primas vacacionales cada consejero del INE cuesta a los mexicanos cuatro millones 522 mil pesos al año. Estos salarios estratosféricos son vergonzosos en un país que trata de superar la pobreza que nos heredaron.


Además, a estos ovíparos del INE se les otorgan tres seguros, una camioneta, un ¡Pad, y un celular con plan, todo ello con cargo al erario.


A estos beneficios solo pueden acceder 10 consejeros del INE encabezados actualmente por Lorenzo Córdova quienes perciben cada uno 303 mil pesos mensuales, integrados por sueldo y compensación garantizada.


Bueno, sabemos que de todos estos excesos se ha escrito y dicho mucho, lo que no comprendemos, es que aún en esta era digital donde hay demasiada información de la corrupción del INE los jóvenes se dejen manipular por diversos grupos políticos, así que de ahí que las 10 o 45 personas que asistan a la marcha no lo harán para defender algo justo.


En su conferencia de prensa, los jóvenes repitieron como papagayos que el “INE no se toca”, y que “es parte de nuestro sistema democrático”, pero se les olvidó mencionar muchos detalles de este plan B el cual comprende reformas a seis leyes.


No cabe duda de que los políticos que mueven a los jóvenes tienen un buen colmillo; se aprovechan de estas mentes jóvenes e inexpertas para que el próximo domingo hagan bulto, mientras ellos descansan en casa. Por Daniel Cantó by #AgenciaInformativaGraphosCcTlx

3 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page