top of page

#AIGCcTlx | #Columna #Campanario | El impulso al deporte es vital en Tlaxcala. Por Daniel Cantó

#AIGCcTlx | #Columna #Campanario | El impulso al deporte es vital en Tlaxcala... Sin duda, fomentar el deporte es crear buenos hábitos en la juventud, pues se impulsa la integración, se promueve la paz y se previenen enfermedades. Por ello es de vital importancia dar estímulos a los deportistas que sirven de ejemplo a las nuevas generaciones.


Ayer, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó estímulos a nueve deportistas y medallistas que participaron en los Paranacionales Conade 2022, así como a tres entrenadores que formaron parte de la delegación de atletas que acudió a la competencia celebrada en Hermosillo, Sonora, quienes pusieron a Tlaxcala en alto al obtener 10 metales dorados, cinco de plata y cinco de bronce.


En el evento expresó que los tlaxcaltecas se sienten altamente orgullosos por la labor que realizan. Dar la motivación adecuada a los deportistas es fundamental, pues muchos de ellos sacrifican gran parte de su tiempo y efectúan magnos esfuerzos para lograr sus metas.


El gobierno del estado, le da valor a ese esfuerzo que lleva a cabo cada uno de ellos, a su perseverancia, y al desarrollo de sus propias habilidades, como los elementos que pueden facilitar una satisfacción personal, para ellos y sus familias. Sin duda el deporte tiene un potencial para mejorar la vida de las personas y la sociedad, y ellos son el mejor ejemplo de ello.


Es interesante resaltar que ahora en esta nueva historia, tantos entrenadores, profesores, fisoterapeutas, psicólogos y médicos que se encuentran inmersos con los deportistas son tomados en cuenta, por la labor plausible que realizan con los jóvenes tlaxcaltecas.


Existía una deuda con los deportistas, pues la gran mayoría de ellos que se involucra en estas actividades lo hacen por gusto, pero lamentablemente nunca recibieron los apoyos idóneos por los logros que obtienen, y las acciones que lleva a cabo el gobierno estatal contribuirá sin duda a consolidar sus expectativas. Por Daniel Cantó by #AgenciaInformativaGraphosCcTlx

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page