#AIGCcTlx | Clausura Presidenta del TSJ-CJE curso de capacitación en materia de oralidad mercantil





La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJ-CJE), Mary Cruz Cortés Ornelas, reconoció al personal jurisdiccional que se dio el tiempo y oportunidad de capacitarse en materia de oralidad mercantil, pues afirmó que, de esta manera, se fortalecen sus destrezas y conocimientos en beneficio de los justiciables tlaxcaltecas.


Al clausurar las jornadas de capacitación en materia de oralidad mercantil, que tuvieron una duración de 26 horas divididas en 10 sesiones, la Magistrada Presidenta reconoció la importancia de mantener al factor más importante de la institución; el humano, en constante capacitación y actualización ante las transformaciones del Derecho.

Refirió que éstas circunstancias han exigido que los Poderes Judiciales deban mantenerse en continua capacitación y transformación interna, pues indicó que los cambios han modificado elementos esenciales del sistema jurídico como en el caso de la oralidad.

“La materia mercantil, ha sido una de las pioneras en incorporar la oralidad y con ello reestructurar sus procedimientos y generar el desarrollo de habilidades que respondan a esos nuevos requerimientos, tanto en los operadores jurídicos y desde luego en quienes llevan a los tribunales los asuntos”, explicó.

Por lo anterior, La Magistrada Presidenta del TSJ-CJE, Mary Cruz Cortés Ornelas, se congratuló porque el personal jurisdiccional haya recibido los conocimientos directamente de quienes imparten justicia, “agradezco a los jueces y jueza que nos hicieron el favor de participar como ponentes en esta capacitación”.


El curso que abordó las temáticas de “Generalidades procesales del juicio oral mercantil”; “Juicio ejecutivo mercantil”; “Audiencias”, y “Temas transversales”, formó parte de las acciones solicitadas por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), para mantener la certificación en la materia.

3 visualizaciones0 comentarios