#AIGCcTlx | CIUDADANOS VIGILAN LA CORRECTA APLICACIÓN DE LOS RECURSOS PÚBLICOS: COVA BRINDIS


• La SFP ha constituido 30 comités de Participación Ciudadana y 50 de Contraloría Social


La Secretaría de la Función Pública (SFP) trabaja para que los ciudadanos, de manera organizada, vigilen la aplicación de los recursos públicos, así como de diferentes programas que llegan al estado, informó la titular de la dependencia local, Eréndira Cova Brindis.


La servidora pública destacó que la mandataria local, Lorena Cuéllar Cisneros, confía en que los ciudadanos sean quienes estén al tanto de la ejecución del presupuesto de Tlaxcala.


“Que el ciudadano vigile, revise, analice y proponga sobre la forma en la que se ejecuta el presupuesto, a través de los programas y cómo llegan a la población. Por eso trabajamos para que el ciudadano de manera organizada esté vigilante de los recursos públicos”, mencionó.


Indicó que la SFP fomenta la constitución de los comités de Participación Ciudadana y Contraloría Social en los municipios, para que se hagan las observaciones de cómo se reparte el dinero a Tlaxcala y cómo se aplican los programas sociales.


“Queremos que los ciudadanos conozcan cómo se utiliza el dinero para una obra, para una calle, para un jagüey, para construir una carretera, en fin, para todas las obras y los programas sociales”, indicó.


Cova Brindis invitó a los tlaxcaltecas a ejercer este derecho, a fin de que se sientan escuchados y atendidos, de ahí la importancia de que se involucren en esas tareas, “que sepan sobre el manejo que tienen los servidores públicos en su actuar diario”.

La titular de la SFP precisó que se han constituido 30 comités de Participación Ciudadana en diversos municipios y 50 de Contraloría Social, enfocado a los programas que se aplican en Tlaxcala.

Con esas acciones, el Gobierno del Estado promueve que la ciudadanía se involucre y conozca de primera mano la forma en qué se distribuyen los recursos públicos y cómo estos los benefician; sobre todo que se ejerzan bajo los principios de transparencia gubernamental.

1 visualización0 comentarios