#AIGCcTlx | CELEBRA DIPUTADO VICENTE MORALES PÉREZ RESULTADOS DE CONSULTA DE REVOCACIÓN DE MANDATO




El diputado local destacó que fue un suceso histórico en el que la democracia, el pueblo de México y el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador resultaron ganadores.


El diputado del Grupo Parlamentario de Morena, Vicente Morales Pérez, celebró los resultados de la consulta de revocación de mandato del Presidente de la República que se llevó a cabo el pasado 10 de abril.

Destacó que, en Tlaxcala, la jornada fue ejemplar y el 92% de los votantes se pronunció a favor del de que el presidente Andrés Manuel López Obrador permanezca en el cargo, lo que confirma la decisión de la mayoría ciudadana de que la transformación de la vida pública de México no se puede detener, porque goza del apoyo de los mexicanos.

Al hacer uso de la tribuna, afirmó que la primera consulta de revocación de mandato en el país fue un suceso histórico en el que la democracia, el pueblo de México y el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador resultaron ganadores y, en el caso particular del estado, el resultado confirmó también el liderazgo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

“Ahora debemos de asumir la misión de llevar este mecanismo democrático y participativo a todos los cargos de elección popular. Debemos someterlo a las urnas y que sea el pueblo quien decida qué gobernador, qué diputado, qué presidente municipal, debe retirarse antes de la conclusión de su mandato”, dijo.

Al respecto, el legislador local aseveró que, de forma gradual y progresiva, los tlaxcaltecas “debemos avanzar en la implementación de ejercicios de democracia participativa que permitan al pueblo confirmar y revocar el poder que solamente él puede otorgar”.

“Avancemos en nuestra reforma constitucional, que pueda abrirse el debate y construyamos una democracia con nuevos significados y fronteras más amplias”, abundó.

Finalmente, Morales Pérez reconoció que la jornada del domingo anterior fue criticada y descalificada por “defensores de los preceptos que han dañado a México”; sin embargo, aseguró que “es indudable que el trabajo realizado durante 3 años, y que ahora se sometió a la voluntad del pueblo, representa un gran avance para México y los mexicanos”.

Recordó que los procesos electorales en México han cambiado con la Cuarta Transformación encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que por décadas existió una simulación de democracia en México. Pero ahora, los ciudadanos cuentan con un mecanismo democrático en el que el pueblo ejerce su poder soberano para revocar el poder político del titular del Ejecutivo Federal por pérdida de confianza.

3 visualizaciones0 comentarios