top of page

#AIGCcTlx | Celebra Diputado Rubén Terán, labor diplomática de AMLO, tras visita de Biden y Trudeau

 


El Legislador del Grupo Parlamentario de Morena, Rubén Terán Águila, reconoció la gran labor y capacidad diplomática del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tras la visita del mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a México.

 

En entrevista, el congresista que preside la Comisión de Asuntos Migratorios en el Congreso del Estado, señaló que la visita diplomática de dos países tan importantes en el continente americano, para México no es cosa menor, porque habla de la buena relación en términos económicos y comerciales.

 

Como diputado, reconoció la importancia que tiene para las y los mexicanos la cumbre trilateral entre Estados Unidos, Canadá y México, porque se valora la política exterior que ha emprendido el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la cual, es de gran beneficio para todas y todos.

 

“Es el gobierno que se ha dado a respetar de mayor y mejor manera que los pasados recientes”, calificó el asambleísta Rubén Terán.

 

También destacó la capacidad de este gobierno para poner sobre la mesa la agenda, por lo que la visita de estos dos mandatarios resulta de gran beneficio para el país, ya que se abordaron temas de migración, relaciones comerciales, cambio climático, narcotráfico y temas que interesan a los mexicanos.

 

Asimismo, Terán Águila celebró que sea un presidente emanado de la izquierda quien ha posicionado dichos temas, pues “ha sido un presidente que ha defendido a los migrantes, no solo a los mexicanos hacia Estados Unidos, sino, los que vienen de Latinoamérica y que hoy, México, se va consolidando nuevamente como el hermano mayor de los pueblos latinoamericanos”.

 

De igual forma, resaltó los logros del “obradorismo” como el incremento del recurso público para adultos mayores, el aumento al salario mínimo y a los apoyos sociales, entre otros.

 


Finalmente, el diputado de Morena, se dijo orgulloso como mexicano y como tlaxcalteca, de ver que somos respetados no solo a nivel Latinoamérica, sino, por los Estados Unidos y por Canadá, gracias al trabajo de un estadista como lo es, el presidente. 

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page