top of page

#AIGCcTlx | CATEM Tlax toma protesta a Comité Ejecutivo Municipal Zacatelco y Delegación Val'Quirico

• La Secretaria General de CATEM Tlaxcala, Leticia Atempa, tomó protesta a las y los sectetarios de Zacatelco y la Delegación en Val'Quirico.


Con el objetivo de exponer los beneficios de afiliarse al nuevo sindicalismo y moderno de la base trabajadora, la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM Tlaxcala) tomó protesta al nuevo Comité Ejecutivo Municipal de Zacatelco, como también a los secretarios de la Delegación Val'Quirico .

En este sentido, la Secretaria General de CATEM Tlaxcala, Leticia Atempa Díaz, enfatizó que "es muy grato iniciar las primeras tomas de protesta porque demostramos que la base trabajadora confía en nosotros como un sindicato moderno. En Zacatelco estamos seguros que el Comité Ejecutivo hará un buen trabajo para que promocione las bondades de afiliarse con CATEM".


La Secretaria General, Leticia Atempa, remarcó que los afiliados a CATEM obtendrán los mismos beneficios de seguridad social que otorga el IMSS: prestaciones laborales, derecho a aguinaldos dignos, licencia por maternidad o paternidad, pensión por jubilación, atención médica y farmacéutica, ahorro para el retiro, guardería, prestaciones sociales, pensiones en caso de invalidez o fallecimiento, entre otros: "Somos la fuerza laboral que esta tranfomando a México con un sindicalismo representativo para las y los trabajadores formales e informales, y que verdaderamente defiende a la base trabajadora", finalizó.


Durante la toma de protesta, el Comité Ejecutivo Municipal de Zacatelco quedó conformado de la siguiente manera: Mirella Rojas Rojas, delegada muncipal de Zacatelco; Secretaría de Promoción Sindical-IMSS, Iván Méndez ; Secretaría de Trabajo, Sonia Romero; Mariela Díaz en la Secretaría de Acción Política; la Secretaría de Equidad, Juventud y Género queda a cargo de Ubaldo Morales Zempoalteca; Esmeralda Morales, Secretaría de Finanzas; en la Secretaría de Previsión Social, Berenice Morales; y, Alejandra Corte a cargo de la Secretaría de Desarrollo Rural.


En cuanto a la Delegación de Val'Quirico: Enrique García como Coordinador; en la Secretaría de Movilidad, Enrique García; Finanzas, Ana Luisa Corral; Raúl García en la Secretaría de Jóvenes; la Secretaría de Género, Claudia Pineda; Secretaría de Comunicación y Acción Política, Lucero Romero; y en la Secretaría de Infraestructura a cargo de Mario Marduf.


Cabe señalar que previo a la toma de protesta, CATEM organizó un desfile significativo en el cual participaron la estructura estatal, el Comité Ejecutivo Municipal en Zacatelco, trabajadores afiliados y público en general, quienes se acercaron a conocer al sindicalismo de vanguardia para la base trabajadora.

36 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page