#AIGCcTlx | CASA DE ARTESANÍAS TLAXCALA ENTREGÓ PÓLIZAS DE SEGURO FACULTATIVO A CREADORES




• Son 164 beneficiados de 14 municipios del estado


El director de la Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT), Saúl Pérez Bravo entregó más de 164 pólizas de seguro facultativo al mismo número de creadores que se traduce en beneficio para sus familias.


Los artesanos beneficiados son originarios de 14 municipios como San Pablo del Monte, Ixtenco, Calpulalpan, Tzompantepec, Ixtacuixtla, Contla, Chiautempan y Nativitas, entre otros, quienes tendrán la oportunidad de recibir servicios médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de forma totalmente gratuita, para atender cualquier tipo de enfermedad, incluyendo aquellas que se derivan de la misma ocupación creativa.


El funcionario destacó que para la CAT la atención de la salud de los artesanos es un tema prioritario, pues es uno de los eslabones más importantes en la cadena de protección y preservación del Arte Popular, “si protegen a los portadores de los conocimientos, garantizan la producción artesanal”.


El gobierno del estado de Tlaxcala, encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros, es el único en la República Mexicana que cuenta con ese tipo de seguridad para el sector artesanal, para el cual se destina más de un millón de pesos.


El objetivo es que para 2023 incremente tanto el monto económico, como el número de artesanos beneficiados.

2 visualizaciones0 comentarios