top of page

#AIGCcTlx | CAPACITARON CEAVO Y PODER JUDICIAL A SERVIDORES PÚBLICOS EN JUSTICIA PARA ADOLESCENTES



• La capacitación a los servidores públicos, permitirá una mejor atención a los tlaxcaltecas; Sergio González

Fueron 45 servidores públicos del Poder Ejecutivo y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), que se capacitación a través del seminario "Acceso a la Justicia para Adolescentes”; que se realizó mediante el convenio de colaboración entre la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos (Ceavo) y el Poder Judicial.

Al acudir a la clausura del seminario, el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, afirmó que la capacitación a los servidores públicos, permitirá una mejor atención a los tlaxcaltecas, a través de un trato humano, puntual y con soporte jurídico.

En la capacitación participaron jueces y juezas del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Defensores Públicos, Ministerios Públicos, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

González Hernández, reconoció el aporte de conocimientos que dieron los especialistas a cada una de las áreas.

"Ellos viven el día a día la impartición de justicia, sabemos de la gran dinámica que se tiene en el Poder Judicial de Tlaxcala y el Nuevo Sistema Penal Acusatorio requiere que muchas cosas se desahoguen de manera oral y presencial”, indicó.

Resaltó que el trabajo coordinado entre los Poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo, dará una acertada atención a las víctimas en Tlaxcala.

“Esta colaboración entre los Poderes, va tener en un futuro, una mayor atención a a las víctimas; derivado de que somos un estado con una actividad compleja, esto nos obliga a estar preparados para atender con conocimiento, sensibilidad y humanismo”, expuso.


La secretaria técnica de la Ceavo, Dora Delia Hernández Roldán, subrayó que esta capacitación permitirá lograr la sensibilización y profesionalización en la procuración e impartición de justicia para adolescentes.


“El gobierno que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros está sumamente comprometido con Tlaxcala, ya que nos hemos exigido trabajar con integridad y compromiso, sobre todo con las personas más vulnerables”, detalló.

En su oportunidad, la magistrada presidenta del TSJE, Mary Cruz Cortés Ornelas, abundó que esta preparación es para dar una atención más eficiente, sobre todo en un tema delicado como es la adolescencia.

“Les agradezco a las instituciones participantes el interés de capacitar al personal; pero también a los servidores y servidoras, por destinar horas para prepararnos, independientemente del servicio público que prestamos, eso es digno de reconocerse”, enfatizó

Cortés Ornelas detalló que las sesiones se realizaron en línea y de manera presencial, con una duración de 50 horas, y se impartieron en 24 sesiones; 45 personas acreditaron el curso.

En el evento de clausura, asistieron la presidenta de la CEDH, Jakqueline Ordoñez Brasdefer; la Subprocuradora de Operaciones de la PGJE, María Azucena Jiménez Pacheco, magistrados y Consejeros de la Judicatura del Estado.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page