#AIGCcTlx | Capacitan a Policías de Chiautempan para prevenir delitos bancarios



- 130 efectivos ampliaron sus conocimientos para garantizar la seguridad de los cuentahabientes


Con la finalidad de prevenir delitos en sucursales y cajeros automáticos de instituciones bancarias que operan en el municipio de Chiautempan, 130 elementos de la Dirección de Seguridad Pública participaron en el curso “Modalidades de robo a cuentahabiente y tarjetahabiente”.


El titular de Seguridad Pública, Jesús Herrera Moreno, resaltó la importancia de fortalecer su perfil respecto a las modalidades que utilizan los delincuentes para cometer este tipo de ilícitos.


La capacitación a cargo de Seguridad y Protección Bancaria (Seproban), tuvo como objetivo dotar a los elementos municipales de herramientas necesarias para el combate y prevención, y sobre todo generar estrategias para evitar este ilícito.

Herrera Moreno destacó que la formación constante permite a los policías ofrecer un mejor servicio a la población y reaccionar de forma oportuna.


Entre las temáticas que abordaron se encuentran: fraudes cibernéticos, clonación de tarjetas bancarias, tapas falsas, desplazadores y tramperos, entre otros métodos que son utilizados para sustraer efectivo.


Con estas acciones, el gobierno municipal que encabeza Gustavo Jiménez Romero busca brindar protección a los bienes patrimoniales de la población y reafirmar el trabajo conjunto con otras instituciones a favor de la sociedad.

0 visualizaciones0 comentarios